'El Bierzo se tapa la boca', la iniciativa que busca colaboración ciudadana para crear mascarillas caseras

Esta idea se traslada al Bierzo debido a que esta Comarca "esta repleta de personas con muchas ganas de ayudar y por eso podemos hacer que esta propuesta sea esencial en la lucha contra el virus", explican los organizadores

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 22 de Abril de 2020 a las 11:02
Guardar
mascarilla (1)
mascarilla (1)


La iniciativa 'El Bierzo se tapa la boca' surge basada en la acción similar que se ha llevado a cabo en el Hospital Clínico de Zaragoza donde se lanzaron indicaciones para confeccionar mascarillas de protección. Esta idea se traslada al Bierzo debido a que esta Comarca "esta repleta de personas con muchas ganas de ayudar y por eso podemos hacer que esta propuesta sea esencial en la lucha contra el virus", explican los organizadores. 

Estas mascarillas de protección no están homologadas, sin embargo, "podrían ayudar a frenar la transmisión del Covid-19 y así reducir la curva de afectados". Por todo ello, desde 'El Bierzo se tapa la boca' animan a todos los bercianos y bercianas a coger sus telas y máquinas de coser para elaborar mascarillas, cuyos patrones y vídeo tutoriales se pueden encontrar en su página. 

Esta red nace además con un sistema de recogida y entrega seguro que no altere las condiciones de la cuarentena. Esto es posible gracias a la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja. 

Si quieres entregar tus mascarillas caseras y tras haber elaborado al menos cinco – y así minimizar desplazamientos – puedes llamar al número 670 305 236 o enviar un correo electrónico a elbierzosetapalaboca@gmail.com y haremos que lleguen a su destino.