El Bierzo vuelve a caer en las 'Tentaciones del Rey' con el botillo a la carta en 40 restaurantes

Las jornadas se celebrarán entre el 3 de marzo y el 2 de abril tanto en establecimiento del Bierzo como de Laciana y entre los comensales se sorteará un viaje// CONSULTA LOS MENÚS

01 de Marzo de 2017
Actualizado: 05 de Marzo de 2017 a las 21:57
Guardar
1
1
2 La presentación de las jornadas, este miércoles, en la sede del Consejo.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Regulador del Botillo del Bierzo ha querido romper con la temporalidad del consumo de este embutido a través de las jornadas 'Las Tentaciones del Rey', que en esta nueva edición vuelven a la carga con 39 restaurantes inscritos tanto de la comarca berciana como de Laciana.

"Con el objetivo fundamental de dar a conocer el botillo a todas aquellas personas que visiten El Bierzo y fomentar que este embutido rey permanezca siempre en las cartas de los restaurantes", el Consejo Regulador no ha dudado en repetir una iniciativa que "el año pasado consiguió servir más de 3.000 menús", según recordó el presidente de la entidad, Óscar Ramos. Y es que para poder participar en este proyecto gastronómico "los restaurantes sólo tienen que cumplir un requisito: que los platos cuenten con el botillo como principal protagonista y que éste sea de las empresas inscritas en la IGP".

Las jornadas darán comienzo el 3 de marzo y se prolongarán hasta el 2 de abril. Precisamente, el Consejo tendrá abiertas las inscripciones hasta el viernes para todos aquellos hosteleros que quieran sumarse a la propuesta. De esta forma, Ramos explicó que "la mayoría de restaurantes que participaron el año pasado también lo han hecho en esta ocasión", algo "que nos satisface enormemente", añadió.

Cabe destacar que los comensales que opten por probar estos menús que estarán disponibles tanto a diario como los fines de semana -es algo opcional para cada establecimiento- también entrarán en el sorteo de una escapada relax para dos personas. "A cada persona se le entregará un servilletero numerado que podrá canjear por el premio si su código coincide con las últimas cuatro cifras del sorteo de la ONCE del 7 de abril. Los dueños del restaurante donde se haya servido ese menú también serán agraciados", explicó Óscar Ramos. En la misma línea, los responsables también destacaron la donación de 90 kilos de botillo a distintas ONG's que se efectuará al término de las jornadas.

Por último, el presidente del Consejo Regulador del Botillo insistió en que estas jornadas "son un escaparte excelente para dar a conocer las excelencias del Bierzo fuera de nuestras fronteras". Así como para "acabar con la prohibición de comer carne en tiempo de Cuaresma". "En muchas ocasiones, los turistas que visitan nuestra tierra llegan con la intención de probar este producto y, de esta forma, se lo ponemos a su alcance. Además, también es un impulso para las ventas y para la promoción de la cocina berciana", sentenció Ramos.

Los menús y restaurantes estarán disponibles desde este jueves. Actualizaremos la información. 

Para ver los menús pinchar aquí