El Bierzo y Laciana se vuelven a quedar heladas con aviso amarillo por temperaturas de hasta -6º

Alerta amarilla por bajas temperaturas durante dos días en Laciana y uno en El Bierzo. Te contamos los horarios y el riesgo que supone estas alertas.

24 de Enero de 2022
Actualizado: 27 de Enero de 2022 a las 13:30
Guardar
José Vicente ICAL . En la imagen, una zona helada en la carretera LE-495 a la altura de la localidad Meroy(León) (1)
José Vicente ICAL . En la imagen, una zona helada en la carretera LE-495 a la altura de la localidad Meroy(León) (1)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas que rondan  los -6 grados tanto en El Bierzo como en Laciana.

El martes 25 hay activas alertas amarillas en ambas comarcas por riesgo de temperaturas mínimas. En El Bierzo se activará el día 25 a las 00:00h y finalizará ese mismo día a las 09:59h. Las temperaturas se situarán en más de la mitad de la comarca en torno a los -6º, dejando a buena parte de los bercianos literalmente helados.

En Laciana, la alerta amarilla del día 25 estará activa en la misma franja horaria que en El Bierzo. Sin embargo, en la comarca que preside Villablino, el riesgo por temperaturas mínimas se extenderá también durante el miércoles 26, cuando hay otra alerta amarilla activa entre las 00:00h y las 09:59h.

Por ahora, el miércoles, la comarca berciana queda rodeada de gélidas temperaturas pero sin llegar a penetrar en la olla.

 



 

Eso si, el sol no dejará de brillar con fuerza en ambas comarcas. Para que puedas mentalizarte de las temperaturas que se esperan esta semana en tu municipio, te contamos las previsiones meteorológicas para esta semana en El Bierzo y Laciana.




 

La capital beciana comienza la semana con temperaturas mínimas de -3º y máximas de 11º que se mantendrán en torno a estas cifras hasta el fin de semana. Aun así, los ponferradinos seguirán disfrutando de cielos despejados y un sol que sigue haciéndole frente a las temperaturas invernales. Los vientos también harán su presencia en Ponferrada los primeros días de la semana.



 

 

 

El Bierzo Alto espera una semana con temperaturas un poco más cálidas que las esperadas en la capital de la comarca. Bembibre solo tendrá temperaturas mínimas de bajo cero los primeros días de la semana, ya que a partir del miércoles día 26 se situarán por encima de los 0º. Los cielos despejados y vientos serán la tónica general de esta semana.



 

 

 

En la cuenca minera de Fabero, los vientos soplarán con fuerza esta semana y las temperaturas se mantienen entre los -2º y los 12º. Por suerte, los faberenses podrán contrarrestar estas temperaturas con paseos al sol, ya que los cielos despejados serán los grandes protagonistas.



 

 

 

En Villafranca del Bierzo la situación será bastante parecida a la esperada en Bembibre. Las temperaturas mínimas no caerán por debajo de los 0º salvo del martes día 25. Los cielos se mantendrán despejados durante toda la semana dejando a los villafranquinos envueltos en 'xeadas' y un sol radiante que hará las delicias de los más deportistas.



 

 

 

En la comarca vecina, el frío y las heladas aún se harán notar más. Villablino tendrá una semana literalmente helada con temperaturas de hasta -7º. De hecho, el martes día 25 vuelve a haber una alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas.