Bierzo / El BOCYL publica la aprobación definitiva de la 9ª fase del parque industrial Bierzo Alto y el listado de expropiaciones

En ellas se indica que para el desarrollo de la actuación se utilizará el sistema de expropiación, por las razones de urgencia, necesidad y dificultad que se expresan en la Memoria del Proyecto de Actuación y sus precedentes

08 de Noviembre de 2021
Actualizado: 10 de Noviembre de 2021 a las 11:03
Guardar
Poligono industrial bierzo alto bembibre
Poligono industrial bierzo alto bembibre


El Boletín Oficial de la comunidad autónoma de Castilla y León ha sacado información pública este lunes respecto a la aprobación definitiva del proyecto de ampliación del polígono industrial de Bembibre, la "fase 9".De esta forma la  Junta hace publica oficialmente la información que  pone en recta final los trámites tras la aprobación parcial del proyecto. 

Son once los acuerdos aprobados por los cinco miembros de la Junta del Gobierno Local (unanimidad) aprobados el pasado 4 de octubre. En ellas se indica que para el desarrollo de la actuación se utilizará el sistema de expropiación, por las razones de urgencia, necesidad y dificultad que se expresan en la Memoria del Proyecto de Actuación y sus precedentes. Por lo tanto, es el Ayuntamiento de Bembibre el que ejercerá esta potestad de expropiación.

Haz clic AQUI  para ver la resolución completa de la aprobación y el listado de expropiaciones.

La alcaldesa, Silvia, Cao,  ha reconocido en más de una ocasión la importancia de disponer de suelo industrial para analizar proyectos que está negociando el Ayuntamiento. Por el momento, la regidora ha puesto de relieve el atractivo del polígono, tanto la parte ya ejecutada como la ampliación proyectada, “para que las empresas puedan venir a instalarse”.

Hay expectativas, expresó la alcaldesa, con más motivo después de la reciente venta de una parcela relacionada con el sector transporte y la negociación actual con una empresa del sector alimentario.

Además de esta ampliación, el Ayuntamiento ha comunicado este lunes que acometerá una renovación de firme en las fases ya ejecutadas del Polígono, con cargo al Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de León.  Las obras consistirán en el asfaltado de algunos viales interiores del Polígono Industrial Bierzo Alto, en los que se encuentran una serie de landones en el firme de la calzada, provocando socavones que ponen en peligro la seguridad y dificultando el tránsito de vehículos y mercancías.