El BOE publica la autorización para la central hidroeléctrica 'Navaleo' que afectará a Castropodame, Torre del Bierzo, Congosto y Molinaseca

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado luz verde a la autorización administrativa previa para la instalación de la central hidroeléctrica reversible depuradora Navaleo, con una potencia de turbinación de 552MW, potencia de bombeo de 548 MW y sus infraestructuras de evacuación, en Castropodame, Torre del Bierzo, Congosto y Molinseca. Una autorización, que según la resolución del BOE, se le otorga a CDR Tremor SL.

31 de Mayo de 2023
Actualizado: 01 de Junio de 2023 a las 21:42
Guardar
Publicado el diseño definitivo de la central hidroeléctrica de Torre del Bierzo
Publicado el diseño definitivo de la central hidroeléctrica de Torre del Bierzo
 




 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado luz verde este 31 de mayo a la autorización administrativa previa para la instalación de la central hidroeléctrica reversible depuradora Navaleo, con una potencia de turbinación de 552MW, potencia de bombeo de 548 MW y sus infraestructuras de evacuación, en Castropodame, Torre del Bierzo, Congosto y Molinseca. Una autorización, que según la resolución del BOE, se le otorga a CDR Tremor SL.

El objeto del proyecto es la construcción de una central hidroeléctrica reversible para la generación de energía eléctrica y la evacuación de dicha energía a la red. La citada autorización se concede sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente, y a cualesquiera otras motivadas por disposiciones que resulten aplicables, así como sin perjuicio del resto de autorizaciones y permisos que sean necesarios para la ejecución de la obra.

 



 

El proyecto ha obtenido permiso de acceso a la red de transporte mediante la emisión del Informe de Viabilidad de Acceso a la red (IVA), así como del Informe de Cumplimiento de Condiciones Técnicas de Conexión (ICCTC) y del Informe de Verificación de las Condiciones Técnicas de Conexión (IVCTC) en la subestación de Montearenas 400 kV, propiedad de Red Eléctrica de España, SAU.

Por tanto, la infraestructura de evacuación de energía eléctrica conectará la central hidroeléctrica con la red de transporte, en la subestación de Montearenas 400 kV, propiedad de Red Eléctrica de España, SAU, a través de una nueva posición de la red de transporte en dicha subestación