El BOP ratifica las bases para la selección de una plaza de administrativo en Castropodame

Por otro lado, expirado el plazo de presentación de instancias, la alcaldía dictará resolución en el plazo de máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos.

04 de Octubre de 2021
Actualizado: 05 de Octubre de 2021 a las 10:38
Guardar
ayuntamiento castropodame
ayuntamiento castropodame


 

El Boletín Oficial de la Provincia de León hace públicas las bases para la selección de 1 plaza de funcionario interino de auxiliar administrativo vacante en el Ayuntamiento de Castropodame,  dentro de la oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para el año 2019, cuyo sistema selectivo será concurso-oposición, dentro del grupo C. De este modo, esta plaza está dotada económicamente con las retribuciones básicas correspondientes al grupo de clasificación en que se incluye, según  lo que determina el artículo 76 del real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y demás retribuciones complementarias que correspondan al puesto de trabajo que tenga asignado, de conformidad con la plantilla de personal del Presupuesto municipal del año 2021.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas inherentes a la plaza convocada, no padeciendo enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

c) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, en la fecha en la que termine el plazo de presentación de solicitudes, del titulo de bachiller, formación profesional de segundo
grado o equivalente. Se entiende que se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han abonado los derechos de expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión, de la credencial que acredite su homologación.

f) Ser funcionario de carrera del ayuntamiento de Castropodame, con una antigüedad de al menos dos años de servicio activo en la escala de administración General, subescala auxiliar, grupo c, subgrupo c2 o personal laboral fijo (en este último caso en los términos y con las condiciones contempladas en la disposición transitoria segunda del real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre).

Por otro lado, expirado el plazo de presentación de instancias, la alcaldía dictará resolución en el plazo de máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de León  y en la sede electrónica de este Ayuntamiento , se concederá un plazo de diez días hábiles para subsanación. Las alegaciones prese