El Botillo de Oro saca a relucir la labor de los sanitarios del Bierzo durante la pandemia

Este reconocimiento al arduo trabajo que han llevado a cabo todos lo profesionales de la maquinaria que hace funcionar a la Sanidad del Bierzo durante la pandemia, pone en relieve la importancia y la labor destacable del sector sanitario en este tierra

22 de Septiembre de 2021
Actualizado: 29 de Septiembre de 2021 a las 17:56
Guardar
botillo bierzo coalicion sanidad
botillo bierzo coalicion sanidad
 



 

El galardón que otorga el Partido del Bierzo a quienes han puesto su empeño en servir a la Comarca en múltiples disciplinas, pone lustro a la labor que han realizado los sanitarios de la Comarca durante la pandemia, recibiendo el 'oro berciano' a las puertas del hospital de la Comarca por Coalición Por El Bierzo, alrededor de las 11:30 de este 22 de septiembre. Así, el XXXV Botillo de Oro ha sido entregado a la responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI), Pilar Fernández Ampudia, y del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Braulio Álvarez. 

"Lo que queremos con este Botillo de Oro es homenajear a toda nuestra sanidad pública, a la Sanidad del Bierzo y Laciana, que precisamente con esta pandemia cuando más necesidades tenemos de tirar de los cuerpos, siempre nos acordamos de la sanidad pero no nos tenemos que acordar cuando hay una pandemia sino los 365 días del año. Eso significa que hoy no queremos que esto sea un acto reivindicativo, lo que queremos es visibilizar el trabajo de todos los profesionales, a toda la maquinaria de la sanidad pública" afirma desde Coalición Por El Bierzo, Iván Alonso.

 



 

Por tanto, una vez entregado el galardón dorado, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez, constata que "tenemos que agradecer lo que nos habéis dado. A parte de ser agradecido el premio también es merecido. Es justo que nos den el premio a toda la Sanidad del Bierzo. Ha sido un trabajo duro e intenso, pero hemos curado a la mayoría de los pacientes y a los que se han ido durante la pandemia, debemos guardarlos en el recuerdo" añadiendo que "si pudiéramos traspasaros lo que hemos vivido, quedaríais impactados para toda vuestra vida",  constata Braulio Álvarez, en referencia a la labor sanitaria durante la crisis sanitaria por COVID-19. Por otro lado, Pilar Fernández Ampudia, responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) afirma que "todo el mundo se ha volcado en esta pandemia. Ha sido duro, ha habido mucha entrega y mucha profesionalidad. Estamos muy orgullosos de recibir este premio". 

Así, este reconocimiento al arduo trabajo que han llevado a cabo todos lo profesionales de la maquinaria que hace funcionar a la Sanidad del Bierzo durante la pandemia, pone en relieve la importancia y la labor destacable del sector sanitario en este tierra, que tan importante papel realizan diariamente para con la ciudadanía.