El brote de COVID en la residencia El Santo de Bembibre suma 11 nuevos positivos hasta 38 en total

Aunque el brote inicial afecta a residentes y trabajadores, los últimos 11 contagios se refieren en su totalidad a ancianos

30 de Octubre de 2020
Actualizado: 31 de Octubre de 2020 a las 17:58
Guardar
residencia el santo bembibre
residencia el santo bembibre
El brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad El Santo de Bembibre suma a fecha de 30 de octubre 38 casos vinculados, al sumar en las últimas horas once nuevos positivos, según ha informado la Junta de Castilla y León este mismo viernes.

El brote se declaró con 27 casos el pasado miércoles, entre los que se encuentran trabajadores y residentes. Sin embargo, los últimos 11 contagios se refieren en su totalidad a 'mayores'.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León declararon este mediodía un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Bembibre, donde de momento han resultado 38 personas positivas (30 residentes y 8 trabajadores).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia. Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.