El Camino, las tradiciones ancestrales y las "maravillas" de sus pueblos centran la oferta del Bierzo en FITUR

El vídeo promocional se presentará el viernes 25 a la 16.30 horas en el stand de Castilla y León

24 de Enero de 2019
Actualizado: 25 de Enero de 2019 a las 18:32
Guardar
GERARDOFITUR635
GERARDOFITUR635

El Patronato de Turismo del Bierzo presentará este viernes 25 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el vídeo promocional que han elaborado para esta ocasión, en el que se muestran las "maravillas" de los 38 municipios de la Comarca a vista de dron. Será a las 16.30 horas en el espacio reservado al Patronato dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

La belleza paisajística de la Comarca se combina con la gastronomía en el vídeo bajo el eslógan 'El Bierzo, siéntelo', "porque queremos que la gente se enamore de nuestra tierra y de todo lo bueno que tiene, tanto su naturaleza como su sector agroalimentario", ha explicado el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Courel ha explicado que las imágenes que componen el vídeo se han rodado durante los últimos cinco años y han sido los propios Ayuntamientos los que han seleccionado "lo más interesante o destacado para mostrarlo". "En esta edición hemos querido que los 38 municipios sean protagonistas por igual porque siempre hemos intentado que la oferta turística esté referida a toda la zona, aunque haya puntos más visibles y conocidos. Por eso en este vídeo, el último del mandato, hemos querido hacer un reconocimiento a toda la Comarca ", ha señalado el presidente del Consejo.

Este vídeo irá acompañado de un folleto que recoge información de los 38 municipios de la Comarca y del que han editado 5.000 ejemplares que estarán disponibles en el stand del Patronato. La oferta turística se completará con la promoción del Camino de Santiago y la defensa de las tradiciones ancestrales, como las danzas de Fornela. Estas últimas protagonizan una de las imágenes del stand del Bierzo "porque seguimos en nuestro empeño de conseguir que sea designado de interés turístico regional, a ver si la Junta lo reconsidera", ha explicado Courel.