El Campeonato Endurama 2020 aterriza en Ponferrada y concita a más de 250 participantes de toda España

Se trata de un desafío referente en deportes de aventura y aire libre en el que los amantes de las bicicletas y del enduro podrán disfrutar de 28 kilómetros de sendas del monte Pajariel y más de 1.300 metros de desnivel

11 de Febrero de 2020
Actualizado: 16 de Febrero de 2020 a las 20:01
Guardar
endurama 2
endurama 2
Presentación Endurama 2020. Sergio Zurdo, (organizador Endurama), Ivan Castrillo (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada) y Susana Rodríguez Panizo (Bierzo en Bici) / Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo

El Campeonato Endurama 2020 aterriza en Ponferrada el próximo domingo 16 de febrero. La prueba, que espera reunir a más de 250 participantes de distintos puntos de España, comenzará a las 8.30 horas y la salida tendrá lugar desde la plaza de la Encina de la capital del Bierzo. Se trata de un desafío referente en deportes de aventura y aire libre en el que los amantes de las bicicletas y del enduro podrán disfrutar de 28 kilómetros de sendas del monte Pajariel y más de 1.300 metros de desnivel. 

El plazo para inscribirse finaliza este miércoles 12 de febrero y se puede realizar en la página web del campeonato o haciendo click aquí.   La prueba se compone de 5 tramos que los participantes podrán descubrir a partir de este mismo miércoles. 

Las categorías se dividen en EBM1, EBM2, EBM3, EBM4, EBW, PRO (Cadete), NO STRESS (Féminas), NO STRESS (Masculino), PRO (Élite), PRO (Féminas), PRO (Junior), PRO (Máster 30), PRO (Máster 40), PRO (Máster 50) y PRO (Sub-23).

Además uno de los organizadores de Endurama, Sergio Zurdo, asegura que "es el segundo año que se realiza esta prueba en Ponferrada y casi el 95% de los participantes son de fuera de la Comarca del Bierzo, cada participante trae una media de 1,5 personas, lo que se traduce en 600 turistas que pasan el fin de semana en Ponferrada". Zurdo ha destacado el potencial que tiene la prueba para atraer turistas a la ciudad que consumen y pernoctan en esta tierra pero también ha resaltado "el potencial" de Ponferrada a nivel deportivo. "Lo organizamos en el monte Pajariel por cercanía y comodidad pero hay muchas sendas y caminos en el Bierzo para este tipo de deporte".