El Campus de Ponferrada acoge este fin de semana las V Jornadas de Voluntariado Internacional

Participarán una treintena de voluntarios de ONG y de personas interesadas en la cooperación al desarrollo

05 de Abril de 2019
Actualizado: 06 de Abril de 2019 a las 11:12
Guardar
Campus-universitario-UNED-universidad-Ponferrada-Biblioteca-Junio-2017_1
Campus-universitario-UNED-universidad-Ponferrada-Biblioteca-Junio-2017_1

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá este fin de semana la quinta edición de las Jornadas de Voluntariado Internacional para la Cooperación al Desarrollo, organizadas por la asociación Cooperación BierzoSur con la colaboración de la institución académica. Los 30 participantes, en su mayor parte voluntarios de ONG, podrán conocer la metodología de formulación y ejecución de proyectos con un enfoque basado en los derechos humanos.

También será objeto de interés la conducta de trabajo en el terreno, y las claves para mejorar la calidad de las intervenciones. En ese sentido, el lema bajo el que se celebrarán las sesiones es ‘Mas vitamina C’, y el significado de cada letra se corresponde con las siguientes características, que se entiende que son necesarias en cualquier proceso de cooperación para el desarrollo: visibilidad, inclusión, transparencia, análisis, mejora, integración, necesidad, austeridad, y finalmente, coherencia.

En cuanto a los horarios, las jornadas se abrirán el sábado a las 9.30 horas y desarrollarán, durante la mañana, diversas actividades hasta las 14 horas. Tras la pausa para la comida, los participantes retomarán el curso de 16 a 20 horas. El domingo la jornada será únicamente de mañana.