El Campus de Ponferrada inicia el curso con 570 alumnos y 7 títulos universitarios

El nuevo grado de Podología, arrancó con 23 alumnos de los 30 posibles, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, señaló que "lo ofertamos tarde y aunque la matrícula sigue abierta no aumentará mucho", sin embargo "el año que viene se cubrirán todas las plazas"

17 de Septiembre de 2019
Actualizado: 19 de Septiembre de 2019 a las 10:01
Guardar
universidad2
universidad2
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) dio comienzo al nuevo curso 2019-2010 este martes 17 de septiembre con 570 alumnos y 7 títulos universitarios, entre los que se encuentra el nuevo grado de Podología, que arrancó con 23 alumnos de los 30 posibles. El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, señaló que "lo ofertamos tarde y aunque la matrícula sigue abierta no aumentará mucho", sin embargo "el año que viene supongo que no habrá problema para cubrir las 30 plazas". 

Asimismo, García Marín, aseguró que los alumnos han aumentado ligeramente este curso en el Campus de la capital del Bierzo. Fisioterapia y Enfermería ha cubierto sus plazas, Podología 'casi', suben ligeramente en el título doble de Forestales y Ambientales y sube en Geomática. "En cualquier caso estas carreras tenían poca demanda y, sin embargo, no bajan".

Como novedad el rector de la Universidad destacó la próxima incorporación del nuevo postgrado de de Programación Informática Superior titulado Programación, Páginas web y Plataformas Móviles que se impartirá en el Campus de Ponferrada en cuanto se apruebe en el Consejo de Gobierno de este jueves. 

Asimismo, tanto García Marín como Olegario Ramón, confirmaron que el proyecto de construir una Residencia Universitaria en la Escuela Hogar ubicada en la capital del Bierzo, sigue en pie pero se retrasarán los plazos. 

Por último, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, reafirmó el compromiso de la institución provincial con el Campus del Bierzo que ya manifestó en su toma de posesión y reiteró su intención de “trabajar de la mano de la Universidad de León”, tanto en el ente provincial como en su cargo de alcalde de Camponaraya, desde el que ya ha impulsado, recordó, proyectos conjuntos con el Campus de Ponferrada.

El acto de apertura del curso académico se completó con la lectura de la memoria del ejercicio anterior por parte de la secretaria general, María Pilar Gutiérrez. Tras la entrega de los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster del curso pasado, la profesora de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría Flor Álvarez Taboada habló en su lección inaugural sobre los sensores remotos como médicos de los bosques, en una suerte de “homenaje a los tres pilares del Campus de Ponferrada: el forestal, el geomático y el sanitario”. En su charla, Álvarez Taboada subrayó que “los bosques sanos contribuyen a limitar el calentamiento global y a mitigar el cambio climático”. El tradicional ‘Gaudeamus Igitur’ puso punto final a la ceremonia.