El Campus de Ponferrada oferta su primer máster universitario, Geoinformática para la gestión de recursos naturales, único en España

La modalidad será semipresencial y tendrá un precio en torno a los 2.500 euros

18 de Abril de 2018
Actualizado: 28 de Abril de 2018 a las 11:23
Guardar
campus-ponferrada-635
campus-ponferrada-635
La Universidad de León (ULE) y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) han presentado este miércoles el primer máster universitario que se ofrecerá a partir de septiembre en el Campus de Ponferrada: Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, que contará con 15 plazas y tendrá un precio en torno a los 2.500 euros.

Este tiene la particularidad de ser único en toda España ya que, tal y como ha explicado el vicerrector, José Ramón Rodríguez Pérez, “solo existe una titulación similar en la Universidad de Córdoba, que es un máster en Geomática pero solo aplicado a la gestión forestal”.

Este máster se añade a la oferta del Grado en Ingeniería Forestal del Medio Natural y del Doble Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural y Ciencias Ambientales que presenta el campus berciano y, a diferencia del que se imparte en Córdoba, también contempla, entre otras materias, la evaluación y gestión de recursos hídricos, distribución de especies y evaluación de riesgos en recursos naturales.

Los estudios comenzarán a impartirse el próximo curso 2018-19. El plazo de inscripción se abrirá el 2 de mayo y está previsto que se ofrezca en la modalidad semipresencial, con la posibilidad de seguimiento online de las clases, que tendrán lugar en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada.

La formación será en un curso académico completo y consta de un total de 60 créditos ECTS (6 en prácticas externas en empresas, optativas) y 9 del Trabajo Fin de Máster (TFM).

Finalmente hay que destacar que el 93,3% de los potenciales empleadores consultados (15 empresas y organismos públicos) consideraron que “las probabilidades de empleabilidad de los futuros egresados de este Máster serán altas o muy altas”.

Más información, preinscripción y matrícula en https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-master