El Campus de Ponferrada y la UNED impulsan un título de ‘El Internet de las Cosas y Desarrollo Web para Aplicaciones’ – INFO BIERZO

El Campus de Ponferrada y la UNED impulsan un título de ‘El Internet de las Cosas y Desarrollo Web para Aplicaciones’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde estas dos instituciones han hecho un llamamiento a las empresas del Bierzo para que colaboren ofreciendo prácticas y así los estudiantes puedan ser futuros profesionales dentro de la Comarca y no tengan que emigrar a otras provincias. Por el momento, 12 empresas bercianas han presentado su voluntad de participar. 

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

El Campus de Ponferrada y el Centro Asociado de la UNED de la capital del Bierzo impulsan un nuevo Título Propio impartido por la Universidad de León y por la UNED denominado “Internet de las Cosas y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles”. Desde estas dos instituciones han hecho un llamamiento a las empresas del Bierzo para que colaboren ofreciendo prácticas y así los estudiantes puedan ser futuros profesionales dentro de la Comarca y no tengan que emigrar a otras provincias. Por el momento, 12 empresas bercianas han presentado su voluntad de participar. 

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués y el vicerrector del centro asociado de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega Núñez, han sido los encargados de presentar el curso este jueves. Dicho título se compone de 30 créditos, (840 horas) y hay 30 plazas. La matrícula tiene un precio de 900 euros. El curso tiene una parte de enseñanza online de 2 meses y otra presencial de 4 meses. El curso se impartirá de enero a julio de 2021. Las prácticas curriculares serán remuneradas en empresas y organismos públicos. 

Se trata del primer curso universitario presencial, en el ámbito de la informática, la tecnología y las comunicaciones que se oferta en El Bierzo. Este título se enmarca dentro del Plan Estratégico para el Campus de Ponferrada. La iniciativa surge derivada de la fuerte demanda laboral detectada en el campo de la programación informática, el desarrollo web, el desarrollo de Apps para móviles y la conectividad de equipos o Internet de las Cosas. 

El título propio sumará estudiantes para consolidar el Campus de Ponferrada. Además, esta formación también está enmarcada en las iniciativas del Ayuntamiento de Ponferrada para crear un polo multisectorial basado en nuevas tecnologías. La puesta en marcha de este curso tiene como misiones formar profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimientos entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial de la Comarca de El Bierzo. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es