El Campus del Bierzo celebrará su vigésimo aniversario con actos conmemorativos

11 de Octubre de 2016
Actualizado: 13 de Octubre de 2016 a las 13:36
Guardar
20161011_036
20161011_036
20161011_037

El Campus del Bierzo cumple 20 años. Abrió sus puertas en octubre de 1996. Dos décadas después, la Universidad de León prepara actos conmemorativos de esta efeméride con la idea de potenciar la Escuela de Ingeniería Agraria, una de las primeras en asentarse en los entonces denominados centros universitarios, una vieja aspiración de la sociedad berciana.

Habrá jornadas y encuentros de antiguos alumnos para celebrar este vigésimo aniversario en fechas todavía por anunciar, según avanzó este martes el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez.

Matrícula sin apenas variaciones tras la Selectividad de septiembre

La matrícula se ha dado por cerrada tras la Selectividad del pasado mes de septiembre sin apenas variaciones, sólo un ligero incremento de los alumnos en el grado y el doble grado de Forestales (Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales) hasta sumar 142 estudiantes de nuevo ingreso entre todas las titulaciones. El Campus ronda así los 600 alumnos en total.

Rodríguez destacó el impulso de la dirección de la Estia (Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria) a la hora de hacer campañas de difusión de sus estudios, a la vez que insistió en que los planes a corto plazo pasan por la implantación de los masteres en Enología y Viticultura y Geoinformática aplicada a los recursos naturales, así como del Grado en Podología.