El castillo de Ponferrada estrena marca para dar el salto a internet y a las redes sociales – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El castillo de Ponferrada estrena marca para dar el salto a internet y a las redes sociales

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La nueva página web ofrece información histórica y turística de la fortaleza templaria y en un futuro facilitará la compra on line de las entradas

Publi movil 56

El Castillo de los Templarios estrena marca para dar el salto a internet y a las redes sociales. La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, presentó este miércoles el plan de comunicación social media para la fortaleza templaria con la creación del logo y la marca registrada ‘Castillo de los Templarios, junto al desarrollo de una nueva página web (castillodelostemplarios.com) y presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). De esta manera, el momento nacional y principal exponente del turismo de la capital berciana será más accesible para todos los visitantes.

«El nacimiento de esta página del castillo era necesaria para difundir esa imagen de este monumento nacional como origen de la ciudad y que sigue siendo uno de los potentes referentes económicos y turísticos», destacó Gancedo, que recordó que el año pasado recibió 181.000 visitantes. Así, este plan de comunicación social media servirá para dar difusión a todas la actividades de carácter cultural que se desarrollan a lo largo del año y que estarán incluidas en una página web que abordará los aspectos históricos y turísticos de la fortaleza.

De esta manera, cuenta con secciones dedicadas a las ‘Edades del Castillo’ para contar su evolución desde la prehistoria, los tiempos de la Orden del Temple y el primer Conde de Lemos y el siglo XX, así como a la visita con las diferentes partes y estancias del recorrido, incluida la Biblioteca Templaria, los eventos que acoge -como la Noche Templaria o la Semana Santa- y noticias de actualidad. También se pueden consultar los horarios y tarifas, mientras que en un futuro también será posible adquirir las entradas on line.

Por otro lado, se ha procedido al registro de la marca ‘Castillo de los Templarios’ con un logo que servirá para identificar fácilmente la fortaleza ponferradina y toda la comunicación relacionada con ella. José Antonio Fernández, uno de los responsables de Miratel, empresa de comunicación y publicidad que forma parte de la empresa mixta Turismo Ponferrada, se ha encargado del desarrollo de este plan de comunicación que en esta primera fase tienen como pilares la imagen de marca del castillo y el desarrollo de la página web y las redes sociales.

Con el nuevo logo han buscado un estilo realista que sirva para una identificación rápida del castillo de los templario con un dibujo que transmita amabilidad y proximidad. Así, representa el eslogan que ha acompañado a la fortaleza en los últimos tiempos, ‘Castillo de los Templarios, al pie de camino’, con la representación del castillo, una curva que se identifica con la rampa de acceso y una concha peregrina. 

María Antonia Gancedo y José Antonio Fernández, durante la presentación. Fotos: Mario de la Torre
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es