El Catoute abre la veda de las carreras verticales que se disputarán este mes en El Bierzo

La selección de Castilla y León participará como preparación para el KV Cereisaleu

04 de Julio de 2018
Actualizado: 09 de Julio de 2018 a las 10:21
Guardar
catoute635
catoute635
catoure6352

Colinas del Campo, perteneciente al municipio de Igüeña, acogerá este domingo 8 de julio el primero de lo verticales que se celebrarán en tierras bercianas, el Catoute Vertical.

El Catoute Vertical, que llega a su sexta edición, tendrá un centenar de participantes entre andarines y corredores con la única meta de llegar a la emblemática cima del Catoute de 2.117 metros.
La competición tendrá a muchos de los mejores corredores de Castilla y León, ya que la selección de esta comunidad ha elegido esta prueba como preparación para el KV Cereisaleu que se celebrará el próximo 21 de julio en Palacios del sil que acogerá el Campeonato de Castilla y León de esta disciplina.

Entre los aspirantes a la victoria cabe destacar la presencia del granadino Mario Olmedo que viene de firmar un segundo puesto en la Copa del Mundo de Verticales que se celebró hace 2 semanas en Grecia, así como el berciano Jorge Luis Álvarez “Ous”, el madrileño Álvaro Jiménez o el riojano Alfonso Díez que ya conoce el pódium en el Catoute Vertical.

Entre las féminas el duelo está servido entre las corredoras de la selección de Castilla y León. La cántabra Gabriela Sánchez viene de hacer pódium en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé y María Díez viene en un gran estado de forma.

La carrera terminará con una comida ofrecida por la junta vecinal de Colinas del Campo con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Igüeña como fin de fiesta.