El Cat&Rest Intragás Clima CDP vence al Basket Navarra en un duro partido (81-83) – INFO BIERZO

El Cat&Rest Intragás Clima CDP vence al Basket Navarra en un duro partido (81-83)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El equipo berciano continúa la buena racha con 6 triunfos consecutivos

Otras noticias

Fotos Navarra.com (El Español)

Sin duda Cat&Rest Intragás-Clima CDP está en un momento dulce, con una racha ya de seis triunfos consecutivos, y los dos últimos en dos canchas muy complicadas. El equipo cree más que nadie en sí mismo y en circunstancias muy difíciles y cuando el reto parece enorme, sacan la garra para solventarlo. Básket Navarra había preparado “Una noche de Rock&Roll” en “Arrosadía”, con un lleno absoluto y un grandísimo ambiente preparado para aupar al equipo rojillo a por una victoria que necesitaban para no descolgarse.

Y en los momentos más complicados del choque, cuando el equipo local apretaba más y se acercaba a un solo punto, a jugadores como “Andy” o Sean McDonell no les tembló el pulso para aportar triples decisivos, mientras que Diego Soárez colocaba un tapón sobre la bocina para finiquitar el choque cuando Kyle Williams entraba a canasta para forzar la prórroga. Parece que los jugadores de Cat&Rest Intragás-Clima CDP lo hacen “Por Instinto” pero no debemos olvidarnos de la gran dificultad y mérito que supone lo logrado.

La diferencia es que en un momento dulce de confianza están llegando victorias en canchas complicadas y finales apretados… Muy diferente al inicio de temporada, del 0-5 cuando se veía todo “En Blanco y Negro”.

Un gran inicio de partido

A los nueve segundos de partido se señalaba la primera personal a Kerwin Smith y acto seguido Hernández-Sonseca anotaba la canasta; preludio de lo que nos íbamos a encontrar. De principio Básket Navarra colocaba un 5-1 en el marcador, pero un 0-9 por protagonizado exclusivamente por Sean McDonell volteaba el marcador al 5-10.

En estos primeros minutos se veían muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y en esa situación los bercianos se sentían cómodos, aunque los primeros problemas llegaban pronto, con la segunda personal señalada a Smith, lo que le obligaba a sentarse y salir en su lugar Diego Soárez.

Por su parte, Básket Navarra hacía debutar al explosivo escolta inglés Kyle Williams, quien sería uno de los estiletes locales durante el partido y que metía una marcha más. David Barrio, por su parte, daba entrada para los minutos finales del cuarto a Casanova y “Andy”, a la vez que dos tiros libres de McDonell y un triple de Prince ampliaban la distancia al 11-18 a falta de 2’43” para acabar el primer cuarto y obligaba a Xabi Jiménez a pedir tiempo muerto.

Las cosas siguieron igual hasta el intervalo, con una sucesión de tiros libres de uno y otro lado que dejaban el tanteo en un 15-22 esperanzador para los intereses bercianos.

Sin embargo, el equipo pamplonica no estaba dispuesto a poner las cosas sencillas e hizo sufrir mucho a Ciudad de Ponferrada en un segundo cuarto donde empezaron acertados desde la línea de 6,75 mts. Después de unos primeros minutos donde se mantenían las distancias, un 6-0 de parcial en muy corto espacio de tiempo con canastas de Rodrigo Gómez, Hernández-Sonseca y Carlos Calvo, devolvían la ventaja al equipo local y obligaba a David Barrio a parar el partido a falta de seis minutos para el descanso (27-26).

Ampliaba la diferencia Pablo Yarnoz, pero un triple de Rafa Casanova cortaba la racha y colocaba el empate a 29 en el marcador. Fueron minutos con protagonismo de Hernández-Sonseca, donde el ex del Real Madrid hacía mucho daño en la pintura, pero Ciudad de Ponferrada mantenía el tipo y recobraba la delantera después de un mate de Kerwin Smith y un triple de “Andy” Ramírez (33-34) a falta de dos minutos y medio.

Otras dos canastas seguidas de Sonseca permitía a Navarra entrar en el último minuto con un 37-34 favorable. Sean McDonell recibía falta y anotaba un tiro libre, mientras que Pablo Yarnoz respondía con otra canasta (39-35). Acto seguido era Diego Suárez era el que erraba rodeado de tres rivales y en una posible falta, reclamada por David Barrio, lo que le valió una falta técnica a falta de 11 segundos.

Kyle Williams anotaba el tiro libre de dicha sanción y en la última posesión, prácticamente sobre la bocina, Alex Doche anotaba después de recibir el balón sólo en un despiste defensivo de los bercianos. Básket Navarra se iba al descanso con un botín de siete puntos, que era su máxima renta hasta entonces (42-35).

 

Ciudad de Ponferrada remonta y acaba el tercer cuarto por delante

La primera canasta en la reanudación era del francés Alex Doche, que supondría la máxima diferencia local (44-35). Aparte Ciudad de Ponferrada veía cómo Kerwin Smith cometía la tercera personal con casi toda la segunda parte por delante pero Diego Soárez salía al campo consiguiendo una canasta y adicional.

Los bercianos lograban un 0-5 de racha (44-40), pero los navarros respondían con sendos lanzamientos de Kyle Williams e Iñaki Narros para volver a los 8 de renta (48-40). A partir de ahí, en los últimos seis minutos del cuarto los de David Barrio apretaron en defensa, dejando en pobres guarismos al equipo rojillo.

Poco a poco, primero “Andy” Ramírez iba a los tiros libres, anotando uno de ellos, posteriormente anotaba Taévaunn Prince entrando con todo a canasta, y la conexión de ambos permitía un robo del madrileño y otros dos puntos en contraataque del canadiense (48-45). Kyle Williams anotaba uno de sus tiros libres, pero acto seguido, de nuevo Prince anotaba un triple y posteriormente Kerwin Smith volvía a poner por delante a Ponferrada (49-50) después de un rebote ofensivo y culminando un 1-9 de racha.

Previamente el pívot tejano había cometido su cuarta personal, quedando aún tres minutos y medio del tercer cuarto. En estas circunstancias por los locales había vuelto a pista Eduardo Hernández-Sonseca, quien anotaba una canasta, pero respondía Prince anotando dos tiros libres, a lo que se unía una falta en ataque de Iñaki Narros y otros dos lanzamientos tras falta transformados por Luis Ferrando que ponía el 51-54.

Sendas canastas de Alex Doche y Diego Soárez mantendrían la renta al final del cuarto(53-56), con un gran tramo final a nivel defensivo y con un Taévaunn Prince que no acabó el partido con grandes números pero que en ese momento lideró al equipo en ataque, remontando 8 puntos de desventaja.

Ponferrada se impone en un final agónico 

En el inicio del último cuarto continuaba el dulce momento ponferradino, ya que un robo y canasta de Rafa Casanova y un 2+1de Sean McDonell ponían a los bercianos con 8 puntos de ventaja (53-61) y obligaba a Xabi Jiménez a pedir tiempo muerto y frenar una racha acumulada de 5-21.

Los bercianos mantendrían la renta ya que a cada acción local había una respuesta visitante, como una “costa a costa” de Rafa Casanova y una entrada muy sencilla de “Andy” que provocaba el segundo tiempo muerto navarro apenas un minuto después del anterior y quedando 7’39” para el final del partido (57-65).

Cat&Rest Intragás-Clima CDP tenía un cierto margen pero Básket Navarra no estaba dispuesto a tirar la toalla ante una afición que rebosaba Arrosadía. Así los locales iniciaban una rápida reacción protagonizada por Pablo Yarnoz, quien aportaba un 2+1 y un triple y secundada por Iñaki Narros. Sean McDonell respondía con una canasta y un tiro libre, pero un palmeo de Sonseca reducía la desventaja a la mínima expresión quedando aún cinco minutos por delante (67-68).

Esa primer “reacción” era neutralizada por dos tiros libres de “Andy” Ramírez y acto seguido robo de Luis Ferrando y triple de Rafa Casanova que devolvían los seis de renta (67-73). Kyle Williams anotaba dos tiros libres y Kerwin Smith respondía con una canasta justo antes de serle señalizada la quinta personal. Quedaban 2’37” y seguían los seis de ventaja (69-75).

Hernández Sonseca anotaba sus dos tiros libres y tras el fallo en el tiro de Luis Ferrando, Kyle Williams anotaba un triple que apretaba de nuevo las cosas (74-75). Con el partido en un puño y la grada apretando, el equipo ponferradino mantuvo la sangre fría y un triple de “Andy” suponía un importante balón de oxígeno. Iñaki Narros sumaba una canasta, pero Sean McDonell volvía a transformar otro lanzamiento más allá de los 6,75 mts. que forzaba a Básket Navarra a solicitar su tercer tiempo muerto. Quedaba 1,16” y el resultado era 76-81, con lo que el choque parecía encaminado…O no.

Y es que Ciudad de Ponferrada aún debería estar “Tentando a la suerte” (último homenaje a “Barricada” de esta crónica) una vez más. Hernández-Sonseca se echó al equipo pamplonica a las espaldas y anotaba un mate, mientras que en la siguiente acción, a falta de 45”, Sean McDonell recibía falta y anotaba sus dos tiros libres (78-83).

El partido aún no estaba finiquitado y de nuevo Sonseca anotaba un triple a falta de 32 segundos para apretar de nuevo el marcador (81-83). Ciudad de Ponferrada jugó a agotar la posesión con un lanzamiento de Rafa Casanova que no entraba y Navarra aún tuvo 9 segundos para su último ataque.

La tuvo Kyle Williams, quien se jugó una entrada a canasta para forzar la prórroga, pero se encontró con el tapón de Diego Soárez sobre la bocina para sentenciar el partido y propiciar una melé de jugadores bercianos en uno de los fondos. Victoria agónica y sufrida hasta el final, ante un grandísimo equipo que no puso las cosas nada fáciles.
Ello supone que Cat&Rest Intragás Clima CDP siga una semana más en el cuarto puesto de la clasificación con un balance de 10 victorias y 8 derrotas. Quedan cuatro jornadas…

 

BÁSKET NAVARRA 81 (15+27+11+28): Carlos Calvo (7), Pablo Yarnoz(9), Iñaki Narros (10), Alex Doch (9) y Hernández-Sonseca (19) -cinco inicial- luego Kyle Williams (18), Rodrígo Gómez (7), Yago Estévez (2) y Adrián Johannes (0).

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP 83 (22+13+21+27): Luis Ferrando (2), Dani Stefanuto (2), Taévaunn Prince (14), Sean McDonell (23) y Kerwin Smith (7) -cinco inicial- luego Rafa Casanova (13), “Andy” Ramírez (14), Diego Soárez (8) y Víctor Pérez (0).

ÁRBITROS: Carreras Bierge y Colomer Castelló (Cataluña). Señalaron técnica a David Barrio (min. 20). Eliminado por personales Kerwin Smith (min. 38).

PARCIALES: 7-11 (5’), 15-22 (10’), 31-29 (15’), 42-35 (descanso), 48-43 (25’), 53-56 (30’), 67-68 (35’) y 81-83 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo “Oeste”de LEB Plata disputado en el polideportivo “Arrosadía”. 2000 espectadores (lleno), debido a la celebración del “Día del Baloncesto Navarro”.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es