El centro de belleza Icaria abrirá en Ponferrada en el antiguo local de Pull&Bear de la calle Camino de Santiago

El centro de estética tiene previsto abrir las puertas de su nuevo local en agosto, unas instalaciones que llevan vacías desde que Inditex clausurase la tienda de Pull&Bear en 2018

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 17 de Marzo de 2020 a las 11:14
Guardar
icariapull980
icariapull980
Centro de Icaria Belleza&Bienestar en la calle Camino de Santiago

 

La cadena de estética Icaria Belleza&Bienestar ha confirmado la futura apertura de un centro en el local que en su día ocupó Pull&Bear en la calle Camino de Santiago de Ponferrada, concretamente en la Plaza República Argentina. Las obras para reformar el local ya han comenzado con previsión de abrir en agosto de este 2020.

Icaria, que inició su andadura en Ponferrada hace 16 años ofreciendo servicio de rayos UVA, ya tiene presencia en la céntrica calle ponferradina, en el número 29, en el que cuentan con otros servicios de estética y belleza. La ampliación de estos ha motivado la apertura del nuevo local de cara a este verano, sumando dos trabajadores más a la plantilla actual, compuesta por 7 empleados.

Locales vacíos y recuperación del centro

El local en el que se instalará Icaria lleva vacío desde que Inditex echase el cierre de Pull&Bear en septiembre de 2018, manteniendo solo Zara Home en el centro. Precisamente Zara fue la primera en echar el cierre, seguida en 2017 de Berskha (situado en Gómez Núñez) y Stradivarius, Oysho y Mango a lo largo de 2018. 

Aunque el cierre de tiendas del centro motivó múltiples quejas y preocupaciones, tanto de comerciantes como ciudadanos, el presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, anunció a mediados de 2018 que varios de los locales vacíos habían sido adquiridos para abrir nuevos negocios. Finalmente la revitalización del centro tardó un poco más, pero en 2019 la apertura del Restaurante Al Punto 'revivió' el antiguo espacio que ocupaba Stradivarius, la Agencia de Viajes de El Corte Inglés se instaló el de Oysho y otra firma de moda dio vida al de Mango. 

En cuanto a la otra vertiente comercial, la calle Gómez Núñez, recientemente se hizo público que la entidad bancaria CaixaBank instalará un Caixa Store en el local abandonado por Inditex que ocupaba Bershka. 

 

Inicio de las obras del nuevo local de Icaria en el antiguo Pull&Bear de la calle Camino de Santiago de Ponferrada