El Centro de Galicia en Ponferrada organiza el programa ‘Camiño da cultura’ por el Año Xacobeo 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El programa ‘Camiño da cultura’ consta de actos culturales de diversa índole para acercar el universo del Camino de Santiago a la población en general del Bierzo, así como enriquecer el paso de los peregrinos por Ponferrada

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

El Centro Galicia ha presentado este jueves en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada la programación de actos culturales que organizan con motivo del Año Xacobeo 2021, bajo el título ‘Camiño da cultura’. La presentación ha corrido a cargo del responsable cultural del Centro Galicia en Ponferrada, Diego Bello; y también han intervenido Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía; Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia; y Antolín de Cela, delegado de la Diócesis de Astorga para el Camino y Rector de la Basílica de La Encina de Ponferrada.

El programa ‘Camiño da cultura’ consta de actos culturales de diversa índole para acercar el universo del Camino de Santiago a la población en general del Bierzo, así como enriquecer el paso de los peregrinos por Ponferrada. El Museo de la Energía acogerá la celebración de la mayoría de las distintas actividades y, además, estrena la posibilidad de acreditar el sello credencial de los peregrinos a su paso por la capital berciana, concedido por la Diócesis.

Así pues, tal y como explicó el responsable cultural del Centro Galicia en Ponferrada, Diego Bello, integran la programación talleres infantiles de música y baile tradicional, charlas sobre patrimonio inmaterial y divulgación científica del Camino de Santiago, una exposición de filatelia, el VI Certamen Literario en Galego, y varias actuaciones musicales.

Yasodhara López, directora del Museo de la Energía, apuntó que se encuentran “encantados” de acoger la programación cultural y esperó que acudan “muchos peregrinos porque estamos deseando estrenar el sello”. Por su parte, el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, invitó a bercianos y peregrinos a disfrutar de las actividades “bebiendo de la cultura en las diferentes etapas del Camino”. Finalmente, Antolín de Cela subrayó la importancia de Ponferrada como parte del Camino de Santiago y alabó que esta iniciativa servirá para ofrecer al peregrino “sabor de tierra acogedora”.

 

‘Camiño da cultura’

Estas actividades se desarrollarán principalmente en Ponferrada, pero también tendrán lugar en otras localidades de la comarca. Próximamente se abrirán las inscripciones a cada actividad. Los actos realizados en la Fábrica de Luz. Museo de la Energía serán totalmente gratuitos.

Asimismo, desde el Centro de Galicia en Ponferrada avanzaron que no es un programa cerrado, por lo que a lo largo del año se podrían ampliar las actividades.

 

El museo como nuevo punto de acreditación

El Museo de La Energía será a partir de ahora un nuevo punto de acreditación en el peregrinaje a Santiago de Compostela. Antolín de Cela, delegado de la Diócesis de Astorga para el Camino y Rector de la Basílica de la Encina de Ponferrada, ha sido el encargado de presentar el sello con el que peregrinos de todo el mundo podrán cuñar sus credenciales. El sello de forma circular está personalizado con el logotipo de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía integrando, a su vez, la flecha que señaliza el Camino.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es