El centro de salud San Antonio de Ponferrada establece un triaje en la calle para organizar a los pacientes y evitar contagios

Se trata de una especie de triaje que organiza a los pacientes para que no se produzcan contagios en medio de la pandemia del Coronavirus

24 de Marzo de 2020
Actualizado: 26 de Marzo de 2020 a las 14:12
Guardar
_03MAX202003472259.JPG
_03MAX202003472259.JPG
Fotos César Sánchez / ICAL

 

El centro de salud Paseo San Antonio de Ponferrada, ubicado en la zona alta de la ciudad, ha establecido un triaje para clasificar a sus pacientes y evitar así las aglomeraciones en las instalaciones del ambulatorio. Lo que buscan es evitar que la gente entre al centro de salud. 

Varias enfermeras atienden a los pacientes a su llegada, les preguntan qué es lo que quieren o por qué motivo vienen. En caso de que el paciente vaya a buscar una analítica, un parte de baja, recetas u otros documentos, es la propia enfermera la que entra al edificio y le da a este lo que ha venido a buscar. 

Se trata de una especie de triaje que organiza a los pacientes para que no se produzcan contagios en medio de la pandemia del Coronavirus. Precisamente los pacientes que acuden al centro con los síntomas del Covid-19 entran por otra puerta al ambulatorio que conduce a una sala habilitada con respiradores y donde les atiende directamente el médico.