Un total de 1.900 familias de Castilla y León ha solicitado ya el nuevo Bono Nacimiento, con ayudas entre los 500 y los 2.500 euros, para aquellas que hayan tenido un hijo desde el 1 de enero y cumplan las condiciones fijadas. Son unas 800 más que hace una semana, cuando eran 1.107.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ofreció los últimos datos sobre solicitantes del Bono Nacimiento, una ayuda con efecto retroactivo al 1 de enero de 2023, que se entrega a través de una tarjeta prepago para adquirir productos relacionados con la crianza del bebé.
Fernández Carriedo destacó que ya más de 1.900 familias han solicitado el Bono Nacimiento, desde que el 7 de febrero se abriera el plazo. Además, recordó que se puede pedir en los tres meses posterior al alumbramiento, por lo que remarcó el ritmo de solicitudes presentadas supera al de los bebés que han llegado al mundo en la Comunidad, algo que ajustará a partir del primer trimestre.