El ciclista Néstor Yuguero, galardonado en Barcelona por sus iniciativas solidarias promovidas desde El Bierzo

12 de Marzo de 2018
Actualizado: 20 de Marzo de 2018 a las 13:00
Guardar
635
635
CAUSAS635

El pasado viernes 9 de marzo el ciclista Néstor Yuguero recogió el Premio de la Nit de l'Esport de Cerdanyola 2018 a la “Mejor Iniciativa Deportiva Solidaria”. Este premio se celebra en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y reconoce a los deportistas destacados del año.

El jurado tuvo en cuenta las actividades llevadas a cabo durante los años 2016/2017, con su proyecto “Grandes Hazañas Solidarias”. Cabe destacar que aunque Néstor Yuguero ha residido en esa localidad durante los últimos 10 años, sus dos últimos retos partieron desde Ponferrada, uno desde Las Médulas hasta Marruecos en bicicleta por la donación de médula ósea y otro desde Ponferrada a Sevilla recorriendo la costa de Portugal por la donación de sangre.

Néstor Yuguero se dedica al ciclismo solidario y ha recorrido 19.200 km, gran parte en solitario, reivindicando diferentes causas. Comenzó en el año 2015 realizando un recorrido de 10.000 km por 14 países de Europa en solitario, en bicicleta, recaudando donaciones y difundiendo en Europa la labor de la Fundación Esclerosis Múltiple.  Desde esa fecha ha continuado ininterrumpidamente realizando kilómetros para dar visibilidad a diferentes problemáticas que afectan a varios colectivos de la sociedad.

En el año 2016 realizó el “Tour Las 5 de la PAH”. 6.000 km dando la vuelta a España en bicicleta, en solitario reivindicando el derecho a la vivienda digna, por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Registrando en el Congreso de los Diputados, en su nombre, las peticiones para la modificación de la Ley de la Vivienda.

En el año 2017 su causa se llamó “De Las Médulas a las Medinas” recorrió 1.700 km desde El Bierzo hasta Marruecos en bicicleta a favor de la Donación de Médula Ósea.

Y ese mismo año realizó otro recorrido solidario, esta vez acompañado de su hijo Martín, “Padre e Hijo unidos por la sangre”, pedaleó otros 1.500 km, desde Ponferrada a Sevilla cruzando Portugal de norte a sur por la costa atlántica en bicicleta, concienciando sobre la Donación de Sangre.