El Ciclo 'Corteza de Encina' pondrá en valor el patrimonio cultural de Ponferrada a través de la música clásica

Entre el 18 de julio y el 23 de agosto

03 de Julio de 2019
Actualizado: 18 de Julio de 2019 a las 13:06
Guardar
Corteza de Encina Ponferrada 2019 650_3
Corteza de Encina Ponferrada 2019 650_3
Fotos Mario de la Torre

 

Esta mañana, la concejala de Cultura, Concepción de Vega, y el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, han presentado la duodécima edición del Ciclo de música clásica 'Corteza de Encina', que se celebrará en Ponferrada entre el 18 de julio y el 23 de agosto. Este festival de verano de música de cámara y corte clásico pretende "poner en valor el patrimonio cultural y los músicos de Ponferrada", tal y como ha destacado Concepción de Vega.

Tras once ediciones impulsadas por la Fundación Pedro Álvarez Osorio, esta es la primera vez que la concejalía de Cultura organiza el Ciclo, dentro de un programa de calidad para "hacer de Ponferrada un destino turístico atractivo", en palabras de la concejala de Cultura. La excelencia de los músicos bercianos, así como de invitados internacionales, deleitará las "excelentes condiciones acústicas de la Bodega del Palacio", donde tendrán lugar siete de los ocho conciertos. El octavo de ellos será al aire libre en la explanada de la fortaleza.

Miguel Ángel Varela ha puesto de relieve este último, que será un encuentro sinfónico Ponferrada-Taiwán. La Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo ofrecerá un concierto junto a la Taoyuan City Symphonic Orchesta de Taiwán, con más de 100 músicos sobre el escenario, para un aforo de 500 personas. "Será una noche memorable y muy especial", ha prometido el director del Teatro Bergidum.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios a las 21:15 horas, excepto el del día 2 de agosto, que se celebrará en la explanada exterior a las 21:00 horas. El precio de las localidades es de 5€, a la venta en la taquilla del Castillo.

 

PROGRAMA

18 de julio: Concierto de Percusión con Manuel Estop

25 de julio: La Música Galante con el grupo Ensemble Atalante

1 de agosto: Música para grupos heterogéneos desde oriente con el instrumentista japonés Yanami Takahashi

2 de agosto: Encuentro Sinfónico Ponferrada-Taiwán

8 de agosto: Cuarteto de cuerda Artesis

15 de agosto: Camerata Clásica de Ponferrada

22 de agosto: Conciertos italianos para oboe y flauta de pico con Ensemble Barroco

23 de agosto: Dúo de cuerda Museo Liceo Egipcio