El colegio La Asunción de Ponferrada presenta su 'cambio de imagen' con un vídeo desde las alturas

Así, el nuevo mural que da la bienvenida a los alumnos tiene, además de a niños pintados, una frase que para los docentes del centro es "un principio pedagógico". "En una ocasión, en los primeros años de la Asunción, una educadora del colegio de Burdeos escribió a la Madre Mª Eugenia, nuestra fundadora, diciéndole que las alumnas de Burdeos eran muy inquietas y bulliciosas lo que hacía difícil trabajar con ellas. La respuesta no se hizo esperar: "Si las bordelesas son como mariposas, dejadlas volar; no les cortéis las alas, sencillamente orientad su vuelo""

24 de Mayo de 2022
Actualizado: 26 de Mayo de 2022 a las 12:53
Guardar
dserty
dserty
  

Con motivo de la renovación de las instalaciones del colegio La Asunción, el centro se planteó realizar un cambio de imagen a la parte externa. Después de valorar diferentes ideas propuestas, se optó por formar parte de la nueva iconografía de la ciudad, uniéndonos a la ruta de murales diseñados por el artista Asier Vera y sus colaboradores.  

Así, el nuevo mural que da la bienvenida a los alumnos tiene, además de a niños pintados, una frase que para los docentes del centro es "un principio pedagógico". "En una ocasión, en los primeros años de la Asunción, una educadora del colegio de Burdeos escribió a la Madre Mª Eugenia, nuestra fundadora, diciéndole que las alumnas de Burdeos eran muy inquietas y bulliciosas, lo que hacía difícil trabajar con ellas. La respuesta no se hizo esperar: "Si las bordelesas son como mariposas, dejadlas volar; no les cortéis las alas, sencillamente orientad su vuelo""

Y eso es lo que tratan de hacer en la Asunción, "orientar el vuelo, dejar a cada uno libertad para mostrarse como es, para desplegar su personalidad, sus dones y cualidades", explican.



Asier Vera nació en Donosti, pero con apenas 3 años de traslado a vivir a Madrid, donde realizó su formación académica en la Escuela Superior de Dibujo y en el Instituto Europeo di Design. Se califica a sí mismo como artista urbano y diseñador gráfico, y como tal, ha realizado videoclips para artistas de importancia en el género del rap. 

Ya es berciano de adopción y ha realizado la mayor parte de los murales de la comarca, donde ha conseguido, a través de sus monumentales obras, la valoración por parte de los ciudadanos del grafitti, como las “verdaderas obras de arte” que son. 

En sus propias palabras: “no hago grafitti, no escribo mi nombre, no hago muralismo, no hago decoración mural, rótulos, ni soy pintor, no hago street art, post grafitti o neo-grafitti, no hago exposiciones, arte urbano, no hago arte porque no soy un artista, yo simplemente pinto…”





 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de Colegio Asunción Ponferrada (@ponfeasuncion)