El Colegio Mayor de Ponferrada pospone su apertura hasta el curso 24/25 y duplica su presupuesto por la subida de precios

Nuevo retraso para la apertura del Colegio Mayor de Ponferrada. El alza de los precios y del coste energético debido a la inflación a vuelto a impedir que este nuevo curso los estudiantes del Campus de Ponferrada puedan disfrutar de la nueva residencia. El nuevo presupuesto destinado, asegura el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín duplicaría al esperado inicialmente, aunque no ha querido especificar una cifra exacta, sí mencionó "millones" aunque por debajo de los 10

07 de Octubre de 2022
Actualizado: 11 de Octubre de 2022 a las 10:15
Guardar
colegio mayor ponferrada
colegio mayor ponferrada
Nuevo retraso para la apertura del Colegio Mayor de Ponferrada. El alza de los precios y del coste energético debido a la inflación a vuelto a impedir que este nuevo curso los estudiantes del Campus de Ponferrada puedan disfrutar de la nueva residencia. El nuevo presupuesto destinado, asegura el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín duplicaría al esperado inicialmente, aunque no ha querido especificar una cifra exacta, sí mencionó "millones" aunque por debajo de los 10. 

 



 

Cabe recordar que la última fecha señalada para apertura del centro era para septiembre de este nuevo curso.   El incremento del presupuesto "haría que llegáramos muy justos" insta el rector, "pediremos a la Junta que coopere como nos aseguró". 

El retraso de nuevo en las obras "que supondrá prácticamente crear un edificio nuevo" no permitiría su apertura hasta el año que viene sin llegar a tiempo para la apertura del curso 23/24.  De este modo el renovado edificio que albergará el Colegio Mayor universitario cuenta con 2 plantas, además del sótano y la planta baja. El sótano cuenta con 5 estancias: el almacén para la ropa cama, la lavandería, el gimnasio, los cuartos técnicos y el aparcamiento para bicicletas. Siguiendo con la planta baja, la que más estancias alberga: sala de juegos, sala de estar, sala de informática, salón de actos, comedor, zona de relax, cocina, despensa, aseos, secretaría, dirección, sala de juntas y apartamento de dirección. La primera y segunda planta ya estarán principalmente ocupadas por las habitaciones aunque también habrá un cuarto de la limpieza y un vestuario, además de los aseos comunes, respectivamente.