El Colegio San Ignacio de Ponferrada niega haber expulsado a un niño del campamento y asegura que "la familia exagera"

La organización del campamento alega que el pequeño no es alumno del centro, por lo que no puede asistir a su campamento

26 de Junio de 2019
Actualizado: 26 de Junio de 2019 a las 13:40
Guardar
Colegio San Ignacion Ponferrada 2019 650
Colegio San Ignacion Ponferrada 2019 650
Esta mañana, una familia de Ponferrada denunciaba discriminación por parte del Colegio San Ignacio por expulsar a su hijo del campamento con motivo de sus alergias alimenticias. Fuentes del Colegio Diocesano de la capital berciana han asegurado a este medio que las noticias son "completamente falsas" y aseguran que "la familia exagera" lo ocurrido. Justifican que el menor no es alumno del centro, por lo que por normativa no puede asistir al campamento ni a las actividades lúdicas organizadas por el Colegio San Ignacio. Además, apuntan que por ley, los docentes no están autorizados a suministrar medicaciones que impliquen un riesgo vital (como es el caso de una inyección). 

Los padres del pequeño, de cuatro años, remitieron a medios de comunicación que su hijo fue rechazado por sus alergias alimenticias (al huevo y los frutos secos). Además, las normas del campamento no permitían al menor acudir con su medicación de emergencia, al tratarse de una inyección que precisa el uso de jeringuilla. Finalmente, la familia optó por apuntar al niño al campamento organizado por la S.D. Ponferradina.