El columpio más viral de Instagram se balancea sobre el cañón del Sil y está a menos de dos horas de Ponferrada

Una hora y cuarenta minutos de viaje desde Ponferrada es el trayecto que conduce al columpio más viral de Instagram, con unas vistas espectaculares sobre el cañón del río Sil

13 de Agosto de 2020
Actualizado: 26 de Agosto de 2020 a las 13:13
Guardar
columpio 650
columpio 650


En tiempos de Instagram, donde hay una buena foto, hay un destino que añadir a nuestra agenda. Y si bien es cierto que en El Bierzo tenemos una amplia variedad de lugares "instagrameables" (que ya recopilamos en su día), el último 'boom' viral de la red social se encuentra a menos de dos horas de Ponferrada (en concreto 1 hora y 40 minutos), compartiendo el cauce del río Sil. Se trata de un columpio de ensueño que está siendo el último grito en las fotos de este verano. No en vano, el columpio ya ha protagonizado publicaciones en medios como la revista de moda Elle y los periódicos Faro de Vigo y La Voz de Galicia.

Los motivos son más que evidentes: unas vistas espectaculares que prometen una foto con la que arrasar a me gustas. Y es que este encantador columpio no está en ninguna isla paradisíaca como cabe imaginar, sino que se encuentra en Galicia, en concreto en la Ribeira Sacra.

En el municipio de Sober, en la provincia de Lugo, se balancea sobre el cañón del río Sil este columpio de cuento de hadas. Eso sí, no es un columpio abierto al público en general, sino que forma parte de la visita a los viñedos de la bodega Terra Brava. Por el precio de 20 euros por un mencía o 25 por un caíno tinto, tienes acceso a la visita de la bodega y, por supuesto, a balancearte y fotografiarte sobre este balancín de vértigo.

Así las cosas, una escapadita de fin de semana a nuestra vecina Galicia parece un plan de lo más apetecible, con maridaje de vino y 'fotón' en el columpio de regalo. O bien podemos ponernos manos a la obra y recrear un columpio igual (o incluso mejor) en el corazón del Bierzo...

/>
/>
/>
/>
/>