El Comercio de Bembibre recibe bonos al consumo con descuentos del 30% hasta 50.000€ subvencionados por Ayuntamiento y Cámara

El funcionamiento será completamente digital, descargando un código QR que podrán canjear en los establecimientos participantes. Este código podrán usarlo tanto de forma física (imprimido) o digital, desde el propio móvil.

18 de Junio de 2021
Actualizado: 21 de Junio de 2021 a las 12:26
Guardar
BONOS-CONSUMO-BEMBIBRE
BONOS-CONSUMO-BEMBIBRE


El Ayuntamiento de Bembibre y la Cámara de Comercio de León han firmado esta mañana la campaña de bonos al consumo que podrán en circulación el próximo 28 de junio. Una iniciativa que supone, en la práctica, un descuento del 30% que correrá por cuenta del Ayuntamiento para canjear en comercios de la localidad.

El próximo lunes, día 21 de junio, los establecimientos participantes podrán adherirse a la iniciativa. Hasta el momento se han apuntado un total de 80 (entre comercio y hostelería), número que podrá incrementarse durante la vigencia de la campaña, hasta el 30 de noviembre. 

Una semana más tarde, el día 28 de junio, los usuarios podrán adquirir sus respectivos bonos, por valor de entre 5 y 10 euros, hasta un máximo de 50 euros por DNI.

El funcionamiento será completamente digital, descargando un código QR que podrán canjear en los establecimientos participantes. Este código podrán usarlo tanto de forma física (imprimido) o digital, desde el propio móvil. En cualquier caso, el Ayuntamiento facilitará esta labor a aquellas personas que tengan mayores complicaciones con las nuevas tecnologías.

“No es el primer municipio en que lo hacemos”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javiere Vega. “Al principio cuesta un poco entrar pero es un descuento muy importante”.

Los usuarios podrán adquirir sus bonos por el importe máximo de 50 euros hasta que se agote el crédito de 50.000 euros y podrán canjearlo hasta el día 30 de noviembre. En este sentido, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó la importancia de contar con este apoyo en la adquisición de libros de texto.