El comercio del centro de Ponferrada cada vez más 'vivo' con el asentamiento de otra tienda de moda

La regente de este establecimiento ha decidido dejar esta ubicación para asentarse en la calle Ave María, 13, en pleno centro en busca de "darle vida al centro y ofrecer una atención más personalizada" . La inauguración tendrá lugar este lunes 5 de octubre a las 10.00 horas.

03 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Octubre de 2020 a las 10:54
Guardar
comerio local
comerio local
El comercio local de Ponferrada 'revive' con una tienda de moda que deja el Centro Comercial El Rosal para asentarse en el centro de la ciudad. Se trata del negocio de moda italiana Mimi-Mua que hasta hace unos meses se ubicaba en uno de los locales de la planta baja del centro comercial. La regente de este establecimiento ha decidido dejar esta ubicación para asentarse en la calle Ave María, 13, en pleno centro en busca de "darle vida al centro y ofrecer una atención más personalizada". La inauguración tendrá lugar este lunes 5 de octubre a las 10.00 horas.

Que una tienda de moda decida arriesgarse en el centro de la ciudad, que ha perdido vida y ambiente sin cesar durante los últimos años, ya es de por sí un hecho para celebrar pero, si además, esta deja el centro comercial para asentarse en las calles céntricas de la ciudad es un hecho histórico. Y es que el Centro Comercial El Rosal se ha convertido desde su apertura en 2007 en el nuevo lugar para las compras mientras veía como el centro cerraba comercios sin cesar.

Los locales  del centro de Ponferrada llevan años fijando carteles de ”Se vende” o ”Se alquila” dejando desierto el que algún día fue el punto de encuentro entre comerciantes y compradores de la ciudad. Sin embargo, son cada vez más los ‘valientes’ que apuestan por el comercio del centro urbano de la capital del Bierzo. Tanto es así que hace apenas un año se anunció la apertura de la oficina de Viajes El Corte Inglés en la calle Camino de Santiago , concretamente al local donde se situaba la antigua tienda Oysho de Inditex.

Previamente abrían en el centro una franquicia de moda en el antiguo local de Mango, el restaurante ‘Al Punto’ en el de Stradivarius y la tienda de  moda infantil La Ormiga en el antiguo local de Lacoste.

Además, la tienda Caprichos ubicó hace meses sus instalaciones en la histórica esquina de Lazúrtegui, vacía desde hacía 10 años, cuando la tienda Sprinfield abandonó el local.