El comienzo del sondeo de InfoBierzo empieza a poner nerviosos a... y saltan los perfiles 'fakes'

El comienzo del sondeo de InfoBierzo empieza a poner nerviosos a... y saltan los perfiles 'fakes' // Te invitamos a que leas este divertido y esclarecedor artículo sobre la Encuesta (recordamos que van 2 Municipales que la calcamos ;--) después de algún troleo que te contamos con mucho humor .

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
02 de Mayo de 2019
Actualizado: 02 de Mayo de 2019 a las 11:36
Guardar

 

Lo cierto es que esta misma mañana los servicios jurídicos de InfoBierzo han tramitado una denuncia con la petición al juzgado de solicitar a Facebook en su sede en España la identificación mediante uso de IP de la cuenta 'fake' que durante dos días ha publicado en grupos de temática berciana de esta red social, un mismo mensaje SPAM que trata de desacreditar con graves acusaciones partidistas la realización de la Encuesta encargada por este diario.  Esto ya es un clásico. Pasó en 2011 y en 2015 cuando dimos a conocer las Encuestas (y curiosamente calcamos los resultados a lo que salió después de las urnas), pero en esta ocasión tenemos especial interés en levantar la 'careta' por los canales y formas empleados.

De hecho, no han esperado ni a que se publiquen los resultados. Han salido nerviosos algunos en la misma fase de recopilación de los datos, para tratar de restar valor al trabajo en su primera fase.

Vamos a devolver la pelota con un poco de humor, mientras eso de 'lo legal' sigue su curso. Pero PROMETEMOS desvelaros qué 'illuminati' esta detrás del perfil... ¿tal vez algún político, un colega periodista, un comunicador que también vende encuestas? Como algo sabemos sobre tecnología y a qué estamentos dirigirse para resolver este tipo de troleos, va a tener un levantamiento de careta como final. Seguro.

 

El problema de no echar un rápido vistazo a quién nos 'dice'

En dicho mensaje -que puedes ver más abajo-, este perfil falso (fake) asegura que la Encuesta que está desarrollando InfoBierzo todavía en la fase de recopilación por la empresa contratada a tal efecto, es "encargada y cocinada por un partido político" y que "carece de validez" porque sólo daría la opción de elegir entre 3 partidos y  mismo número limitado de candidatos. Por tanto "una estafa".
De ser así, estaríamos totalmente conformes a tal definición. En todo caso se trata de declaraciones rotundamente falsas y atacan el derecho al honor de este Medio de Comunicación. Consideración por la cual se emprenden acciones legales.

Curiosamente, esta cuenta 'fake' sólo tiene 3 amigos (también cuentas zombies, muy conocidas por cierto entre el troleo berciano en Facebook) y el perfil en cuestión carece de publicaciones en dicha red social, más allá de comentarios que atacan de forma sistemática a InfoBierzo (o a INFOBIERZO, porque nos ponen bien grandes, en mayuscuLÍSIMAS). Toda su trazabilidad de perfil tiene como única actividad un 'Me gusta' a la fanpage de troleo 'Salva Ponferrada'.

 

 

 

Todo esto nos lleva a observar cómo se ponen algunos 'de nerviosos' porque un Medio pulse la calle. La Encuesta que está realizando este Medio propone TODAS las opciones políticas que concurren a los comicios municipales en Ponferrada y los cuestionarios se exponen al público por la empresa contratada con máximo rigor. Lejos de estar 'cocinadas por encargo' (una acusación grave), la encuesta busca extraer los resultados más parejos posibles a lo que resulte de las urnas. En ello va nuestra credibilidad.
Cabe recordar que  han sido ya dos encuestas municipales encargadas y publicadas por InfoBierzo, en 2011 y 2015,  que dibujaron casi literalmente el escenario que después salió de la votación.

La Encuesta recopilará más de 500 cuestionarios a pie de calle y otra parte  sumará 1.000 cuestionarios telefónicos; siendo el sondeo de mayor magnitud en Ponferrada.

PARA CONOCER LOS RESULTADOS HABRÁ QUE ESPERAR AL DÍA 15 (BEMBIBRE, CACABELOS, VILLAFRANCA, FABERO) Y 16 (PONFERRADA) 

 

 

Aquí os dejamos el testimonio que da fe del contubernio judeo-masónico que tenemos aquí los de InfoBierzo :-)