El comité de Roldán confía en un SERLA para negociar la equiparación de las primas y evitar la huelga

Los trabajadores de la acerera Roldán confían en la negociación y conciliación del conflicto laboral para poner fin a las "diferencias en las primas de producción entre categorías, que enfadan a los trabajadores"

04 de Marzo de 2021
Actualizado: 08 de Marzo de 2021 a las 17:26
Guardar
roldan
roldan
El comité de empresa de Roldán y la propia empresa acudirán este viernes a una reunión citada por el Servicio Regional de Relaciones Laborales para intentar negociar la equiparación en las primas de producción entre los trabajadores y evitar así acudir a la huelga con la que advirtieron el pasado lunes 1 de marzo, según ha informado este jueves Radio Bierzo.

Así las cosas, los trabajadores de la acerera Roldán del grupo Acerinox, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, confían en la negociación y conciliación del conflicto laboral para poner fin a las "diferencias en las primas de producción entre categorías, que enfrentan  a los trabajadores", según informó el comité de empresa.

De no prosperar esta negociación con la intermediación del organismo laboral de la Junta, el Comité tiene claro que irán a “huelga indefinida” por una prima única  de producción. Actualmente  se producen hasta 300 euros de diferencia entre este tipo de remuneraciones según los grupos de trabajo y categoría. El parón fue votado la pasada semana entre los casi 500 trabajadores que han inclinado la balanza hacia la huelga con 189 votos favorables, 127 en contra y 67 abstenciones, además de 27 votos en blanco y 1 nulo. En la consulta llevada a cabo por el Comité, participó el 83% de los 411 operarios.