El Comité de Trabajadores de Compostilla confirma las cartas de Endesa anunciando el cierre “hundiendo más en la miseria a esta Comarca”

En un comunicado, el Comité de Empresa es claro y enfoca ya la vista en los planes del “después” al cierre que podría adelantarse al verano del año que viene, incluso.

  viernes, 16 de noviembre de 2018


En un comunicado, el Comité de Empresa es claro y enfoca ya la vista en los planes del "después" al cierre que podría adelantarse al verano del año que viene, incluso.

"La térmica” se cierra hundiendo, aún más, en la miseria a esta comarca. Después de 74 años de actividad y aunque era una muerte anunciada ayer nos han comunicado el cierre de Compostilla.
Es una noticia que veníamos anunciando desde este Comité hace mucho tiempo, y ahora sólo nos queda agradecer a toda nuestra clase política la ayuda prestada".

"Ya tenemos el muerto encima de la mesa, y nuestros políticos ya no respetan ni eso, al menos en otros sitios el presidente de la Comunidad correspondiente ha convocado a su Comité y a los alcaldes de las Zonas (como Aragón), aunque sólo sea para darles el pésame.
Desde este Comité de Empresa hemos exigido en multitud de ocasiones que se realizaran las inversiones necesarias para su viabilidad, pero nadie nos hizo caso".

Ante este panorama del que ya no hay vuelta atrás, asumen, "ahora lo que nos queda es pedir la transición Injusta se convierta en la famosa transición justa de la que hablan los políticos, aunque por desgracia al haberla hecha injusta, dejara muchos compañeros por el camino". Y es que los centenares de trabajadores de las subcontratas no están recogidos en el plan de transición, de movilidad o prejubilaciones.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]