El Comité de trabajadores define como "departamento de recursos ganaderos" la política de recolocaciones de Endesa en el cierre de Compostilla

14 de Diciembre de 2020
Actualizado: 15 de Diciembre de 2020 a las 11:37
Guardar
compostilla
compostilla
El Comité de trabajadores carga contra las "recolocaciones e incumplimientos que está realizando la empresa con sus trabajadores y con esta Comarca. y por ello iniciarán desde este martes una serie de concentraciones a las puertas de la central de Compostilla.

"Mientras en otros países, las grandes empresas miman a sus trabajadores, aquí, en la actual Endesa, eso no se lleva. La objetividad y el trato igualitario que debería existir entre una dirección y sus dirigidos, deja paso a las perversas intenciones y acciones llevadas a cabo por los actuales representantes de la dirección".

Y explican que estos traslados impiden en algún caso las relaciones familiares. "Desde el mismo instante en el que la distancia no deja ver a las personas y sus familias, dejamos ya de ser humanos y pasamos a ser ganado para ellos". Por ello rebautizan al departamento de Recursos Humanos "que debería pasar a llamarse Departamento de Recursos Ganaderos".

El Comité de Empresa de la zona de Ponferrada, convoca para el día 15 a las 11:00 horas, a todos aquellos trabajadores y extrabajadores, "que quieran expresar su solidaridad con aquellos compañeros afectados por la discriminación de una dirección de Endesa, que prefiere gestionar según el carnet que lleves en la cartera, en vez de hacerlo según los acuerdos que firma con la representación social y el Ministerio de Transición Justa".

"Esperamos, para paliar este desastre, que tanto los Políticos locales, autonómicos y nacionales causantes de esta transición injusta, como de Endesa, una mínima defensa de nuestros compañeros, que permita revertir la hasta ahora inevitable desestructuración de sus familias por los desplazamientos a otras Comunidades".