El concejal del Medio Rural de Ponferrada tacha de “vergonzosa” la instalación telefónica de Peñalba y promete hallar una solución – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El concejal del Medio Rural de Ponferrada tacha de “vergonzosa” la instalación telefónica de Peñalba y promete hallar una solución

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La propuesta es instalar un sistema de radiofrecuencia por ‘wimax’ que garantice el acceso a Internet y a la telefonía, con un presupuesto fijado en 30.000 €, siempre que Movistar se comprometa a mejorar las instalaciones

Publi movil 56

El concejal del Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso Rodríguez, informó este lunes de que la Concejalía está negociando con Movistar para solucionar los problemas de comunicación que padece Peñalba de Santiago. A este respecto, Alonso tachó de “vergonzoso” el servicio prestado por la compañía telefónica, pues la instalación es “obsoleta” y, como consecuencia, se encuentra “absolutamente colapsada”.

La localidad de Montes también padece una instalación telefónica deficiente, por lo que la Concejalía prometió encontrar una solución para ambos pueblos. En este sentido, su medida principal es la propuesta de instalar un sistema de radiofrecuencia por ‘wimax’ que garantice el acceso a Internet y a la telefonía, con un presupuesto fijado en 30.000 €. Ahora bien, la condición que exige la Concejalía es que Movistar se comprometa a mejorar el repetidor y asegurar un servicio de calidad.

El Concejal puso de manifiesto el conflicto que supone que un pueblo de tal atractivo turístico se encuentre incomunicado, en plena temporada estival. El pasado mes de junio, vecinos y comerciantes de Peñalba denunciaban la situación que dos meses después no encuentra remedio. Los bares y restaurantes no pueden recibir reservas y, en caso de que surja una emergencia, es una odisea solicitar ayuda. 

En julio, la presidenta de la junta vecinal de Peñalba de Santiago, Susana Rodríguez, exigió a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Ponferrada, que ambas administraciones impusieran una solución a la “avería masiva” reconocida por la compañía Movistar. Rodríguez explicó que la especial situación orográfica de Peñalba y de su entorno inmediato crea una zona de sombra para la telefonía móvil en varios kilómetros a la redonda, donde es imposible acceder a comunicación alguna mediante esa tecnología. Precisamente, el concejal de Medio Rural también se refirió a esta problemática con la expresión de “zona de sombra”.

Finalmente, Iván Alonso concluyó que cuando finalice el verano la Concejalía se reunirá con los técnicos para abordar una solución, mientras persisten las reuniones con la compañía telefónica con el fin de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la incomunicación de Peñalba de Santiago de una vez por todas.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es