El concejal del PP de Palacios reconoce la agresión al del PSOE y ambos llegan a un acuerdo económico

El socialista Jorge López recibirá de Jesús Merillas la mitad de la indemnización que pedía el fiscal (1.500 euros)

01 de Abril de 2019
Actualizado: 03 de Abril de 2019 a las 13:18
Guardar

El concejal del PP de Palacios del Sil, Jesús Merillas, ha reconocido este lunes que agredió al concejal del PSOE, Jorge López, tras un pleno celebrado en 2018, según informa Radio Bierzo. 

Ej juzgado de León acogía este lunes el juicio por la agresión, pero finalmente Merillas la ha reconocido y ambas partes han acordado una indemnización de 1.500 euros para el afectado (la mitad de lo que pedía el fiscal), más una multa de 4 euros diarios durante 6 meses. Además, se ha eliminado la pena de prisión (pedían un año).

Los hechos ocurrieron durante un pleno del Ayuntamiento celebrado en febrero de 2018 en el que trataban el tema de facturas impagadas. Los socialistas habían denunciado la existencia de 193 facturas impagadas desde 2016 por valor de 155.093 euros (facturas de un abogado por más de 5.000 euros, gastos de tintorería o facturas duplicadas), tema para el que habían convocado ese pleno.

El agredido aseguró en ese momento que Merillas le agarró por el cuello dejándole marca "solo por cumplir mi labor de oposición y votar en contra del paquete de facturas que los populares aprobaron". Tras la supuesta agresión, López acudió al centro de salud de Villablino para realizar el parte médico correspondiente que sirviese como prueba y procedió a interponer una denuncia.