El concierto de Navidad de la Sinfonietta de Ponferrada abre el sábado una intensa programación musical en el Bergidum

El gaitero Carlos Núñez vuelve a actuar este jueves en el principal teatro de la capital berciana

10 de Diciembre de 2018
Actualizado: 19 de Diciembre de 2018 a las 10:39
Guardar
Sinfonietta_Octubre2018635
Sinfonietta_Octubre2018635

Con un concierto de arias de ópera y villancicos de la Sinfonietta, la orquesta sinfónica de Ponferrada abrirá este sábado una intensa programación musical en el Teatro Bergidum, que recibirá el día 19 al Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) con el Coro Piccolo. La Sinfonietta, dirigida por Manuel Alejandre, ofrecerá un programa navideño con piezas de Handel, Puccini, Offenbach o Mendelsshon, entre otros, con la colaboración de la soprano gallega Patricia Rodríguez. Las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta.

Además de este recital, la programación musical en el Bergidum para la próxima semana incluye un concierto de la gira 'Oscyl en Navidad', organizado por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, en el que el Ensemble de la Oscyl, formado por siete violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo, junto al Coro Piccolo, ofrecerá un concierto con un programa eminentemente navideño.

En el repertorio, destacan piezas tan conocidas como la ‘Obertura’ y el ‘Aleluya’ de ‘El Mesías’, de Handel; ‘Adeste Fideles’, de John Reading; ‘Concierto en sol menor’, de Antonio Vivaldi, o ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber (1787-1863), entre otras. La entrada a este concierto es libre y las invitaciones para el mismo pueden recogerse en taquilla.

Por su parte, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada ofrecerá el sábado 22 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad, especialmente dedicado a los socios de la agrupación ponferradina, en el que se ofrecerá un repertorio siempre cuidado y acorde con las fechas.

En otro ámbito musical, este jueves vuelve al Bergidum el gaitero Carlos Núñez que ha conseguido por tercer año consecutivo vender todas las localidades. Núñez ha ofrecido en los dos últimos años sendos conciertos en el Bergidum, en los que su carisma y energía lo llevan a convertirse en referente internacional de la gaita y las flautas.