El consejero de Medio Ambiente defiende el plan de Diputación y pide no demonizar a los bomberos privados

Habla de gestión indirecta, lo que hace en última instancia a la administración pública responsable de cualquier incidencia.

09 de Diciembre de 2016
Actualizado: 16 de Diciembre de 2016 a las 12:54
Guardar
suarezquinones Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defiende el plan de parques de bomberos anunciado por la Diputación de León frente a las críticas recibidas desde distintos ámbitos. Suárez-Quiñones rechaza las voces que alertan de una posible privatización del servicio. Y habla de gestión indirecta, lo que hace en última instancia a la administración pública responsable de cualquier incidencia, según ha expuesto en declaraciones a los micrófonos de Radio Bierzo.

Suárez-Quiñones asegura que el plan de la institución provincial se ajusta a la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León. Sin querer polemizar con la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, que ha amenazado con emprender movilizaciones e incluso acciones judiciales si Diputación persiste en la idea de privatizar plazas, el titular de Medio Ambiente del Gobierno autonómico sí ha pedido que no se demonice a los trabajadores por el hecho de no ser funcionarios.