El Consejo Comarcal asume que suspender el Plan Itermédulas es "la mejor decisión en este momento"

Gerardo Courel abre la puerta a nuevas posibilidades para evitar las aglomeraciones como la construcción de aparcamientos y exige a la Junta inversiones en la zona.

09 de Abril de 2018
Actualizado: 11 de Abril de 2018 a las 18:53
Guardar
Gerardo Alvarez Courel Febrero 2018_1
Gerardo Alvarez Courel Febrero 2018_1
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel, ha manifestado este lunes que la suspensión del Plan Itermédulas es la mejor opción en este momento. A pesar de reconocer que en su momento el Consejo Comarcal apoyó la implementación del Plan que suponía el transporte colectivo obligatorio para evitar situaciones de aglomeración, Courel reconoce ahora que no ha funcionado como se esperaba aunque deja la puerta abierta. "Aunque se afirme que el Plan se suspende indefinidamente esto no quiere decir definitivamente".

Ante una posible depuración de responsabilidades por la mala gestión del paraje en los últimos 20 años, Courel aboga por "mirar hacia delante y aprender de los errores". Corregir lo que no ha funcionado pero "no desde la improvisación, sino desde el análisis", ha dicho.

Respecto a un posible cambio para que los Ayuntamientos asuman las competencias de gestión de las Médulas asegura que "igual tienen que ser los que están más cerca los que tengan que tomar esas riendas".

Courel ha recalcado que el Consejo Comarcal está "totalmente a disposición" de los ayuntamientos para colaborar con ellos y "tratar de sumar para que sea ésa el sistema de transporte, o sean aparcamientos, lo que tenga las Médulas sea un turismo de calidad".

Una vez más ha exigido a la Junta de Castilla y León hacer las inversiones oportunas en la zona para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los habitantes de las Médulas.