El Consejo Comarcal del Bierzo aprueba una moción para instar a la Junta a eliminar la 'línea fría' de los comedores escolares

Durante la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad la moción para reclamar al Ministerio del Interior la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada

24 de Septiembre de 2019
Actualizado: 27 de Septiembre de 2019 a las 16:53
Guardar
plenoccb650
plenoccb650
El Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado este martes en pleno la moción para instar a la Junta de Castilla y León a que elimine las 'líneas frías' de los comedores escolares, así como la instalación o rehabilitación de las cocinas de los colegios para la elaboración in situ de la comida. La propuesta, que partió de Coalición por El Bierzo, se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos excepto del PP, que se abstuvo.

Durante la misma sesión, los miembros de la institución berciana aprobaron por unanimidad la moción presentada por USE Bierzo para reclamar al Ministerio del Interior la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Ponferrada, coincidiendo en que "se trataría una importante mejora para la ciudadanía".

El Pleno sirvió también para dar cuenta de las propuestas de los representantes de los grupos políticos en las comisiones informativas y en el Patronato de Turismo, así como decretos de presidencia, pago a proveedores y ejecución presupuestaria. En informes de presidencia, Gerardo Álvarez Courel, adelantó a los consejeros y consejeras que el 16 de octubre se celebrará el acto de inauguración de las trigésimo quintas Jornadas Gatronómicas.