El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, valoró este miércoles la “diferencia muy considerable” en la actitud del actual Gobierno de España frente al Ejecutivo que lo precedió en lo referente a la actividad de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Tras la presentación ayer de la nueva etapa de la institución, Álvarez Courel aplaudió que el Gobierno haya tomado “en seis meses” las riendas de un proyecto que durante siete años estuvo “en modo ‘standby’”, afirmó.
En ese sentido, el presidente comarcal consideró positivo que la Ciuden se conciba como “un motor de dinamización económica en todos los ámbitos” y confió en que el proyecto presentado este martes no se encuentre con “palos en las ruedas”.
“El domingo, la sociedad berciana salió unida a la calle para reclamar un futuro para la comarca”, recordó Álvarez Courel, que consideró que esa demanda de unidad evitará que se “torpedeen las iniciativas” y que cada partido político haga “la guerra por su cuenta”.