El Consejo Comarcal estudia junto a CIUDEN un aprovechamiento conjunto que permitiría reabrir la sede de la Fundación en Compostilla

En cuanto al acceso a la Ciuden el presidente del Consejo expresó su idea de ''establecer una línea de autobuses para que la gente pueda llegar'' si fuese necesario

13 de Junio de 2019
Actualizado: 17 de Junio de 2019 a las 14:58
Guardar
edificio sede ciuden ponferrada 2019 955
edificio sede ciuden ponferrada 2019 955


El Consejo Comarcal estudia la posibilidad de establecer sus oficinas en el edificio de Ciuden. El presidente del Consejo, Gerardo Courel, manifestó que ''yo ya dije en el año 2015 que había un edificio que era el edificio de oficinas de Ciuden en el barrio de Compostilla que me daba pena que estuviese sin uso cuando realmente nosotros teníamos unas deficiencias en nuestra sede''.

Unas instalaciones clausuradas desde finales de 2014 en la reestructuración de la Fundación que llevó a cabo la dirección de Eduardo Castiñeiras bajo Gobierno del PP, aludiendo los altos costes de mantenimiento del edificio estimados en más de medio millón de euros anuales, por lo cual se trasladó la sede a Cubillos, dentro del edificio de experimentación de captura de co2.

Courel, que plantea desde hace más de 3 años el traslado del Consejo Comarcal a una sede en propiedad que rebaje del presupuesto los costes actuales de alquiler de la 'casa' ubicada en el edificio minero,  ha iniciado conversaciones con el director de la Ciuden, Arsenio Terrón. ''Existen posibilidades, es un edificio precioso y equipado con la ultima tecnología pero, sobretodo un edificio en el que vamos a dar una asistencia de calidad a los bercianos que vengan a demandar los servicios del Consejo''.

En cuanto al acceso a la Ciuden el presidente del Consejo expresó su idea de ''establecer una línea de autobuses para que la gente pueda llegar'' si fuese necesario.