El Consejo del Bierzo elaborará un plan comarcal contra la ocupación ilegal de viviendas

El pleno de la institución aprueba una moción para instar a la Junta a ampliar los medios y la contratación de brigadas contra incendios

28 de Julio de 2020
Actualizado: 31 de Julio de 2020 a las 10:47
Guardar
consejocomarcal
consejocomarcal
El pleno ordinario que el Consejo Comarcal del Bierzo celebró este martes 28 de julio en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo de Ciudadanos (Cs) en la que la formación naranja solicita la elaboración de un plan comarcal para evitar la ocupación ilegal de viviendas. La sesión también dio su visto bueno unánime a otra moción del PP que pide ampliar la oferta de empleo público para funcionarios de habilitación nacional.

Por otro lado, la sesión también aprobó, con los votos favorables del PSOE y Coalición por el Bierzo (CB), la moción presentada por el grupo socialista que muestra su rechazo a la modificación de la ley de medidas tributarias y de financiación de las entidades locales. La votación salió adelante pese a los votos en contra del PP y Cs y a la abstención de USE Bierzo.

Además, CB también obtuvo el respaldo mayoritario a dos mociones que instaban a la Junta a planificar el inicio del curso escolar con “garantías de salud y medidas de apoyo a familias con necesidades” y a ampliar los medios y la contratación de las brigadas de lucha contra incendios. La primera recibió el apoyo de PSOE, USE y Cs, además del propio de los bercianistas, y el voto en contra del PP. En la segunda, los ‘populares’ se abstuvieron.