El Consejo Regulador de la I.G.P. ‘Botillo del Bierzo’ premiado como la mejor institución de la provincia

Otorgado "por su buen hacer con un producto emblemático de la comarca del Bierzo, llevándolo a ser fundamental en la gastronomía de nuestra provincia"

21 de Octubre de 2018
Actualizado: 30 de Octubre de 2018 a las 14:25
Guardar
botillo635
botillo635

El Consejo Regulador de la I.G.P. ‘Botillo del Bierzo’ ha sido premiado como la mejor institución de la provincia de este año 2018 en la VIII edición de los Premios Anuales de la Academia Leonesa de Gastronomía. Unos galardones que se entregan a la Institución, el Restaurante, el Productor y la persona destacada en la promoción de la actividad gastroalimentaria de León.

El premio ha sido otorgado "por su buen hacer con un producto emblemático de la comarca del Bierzo, llevándolo a ser fundamental en la gastronomía de nuestra provincia, utilizado en los mejores restaurantes con nuevas elaboraciones y cada vez más apreciado en la cocina tradicional y moderna".

En cuanto a las otras categorías, el premio a mejor restaurante de este 2018 ha sido para el Restaurante Pablo, el premio productor para  Cárnicas Tavito, S.L. de Vegacervera y el premio personaje leonés para  D. José Peñín Santos, de La Bañeza, por ser el creador y editor de la Guía Peñín, el manual de vinos españoles más importante del mundo con una cata de 11.500 referencia anuales.