El consorcio de Ponfeblino presentará oferta para la adquisición del ferrocarril minero en el concurso de CMC

Por el momento se realiza un estudio jurídico que acompañará a la oferta definitiva enviada a la administración concursal de CMC

30 de Septiembre de 2015
Actualizado: 04 de Octubre de 2015 a las 11:57
Guardar
20150930_0114
20150930_0114
El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino ha aprobado en su última reunión, celebrada el pasado viernes, la oferta de compra de la Concesión del ferrocarril minero entre Cubillos del Sil y Villablino. Su presidente, Alejandro Campillo, ha anunciado este miércoles la decisión del consorcio, si bien no ha facilitado a cuánto asciende esa oferta.

Por ahora, el consorcio ha encargado la realización de un informe jurídico que acompañará a la oferta y se enviará a la adminsitración concursal de Coto Minero Cantábrico.

"El Consorcio ha tomado esta decisión después de comprobar que la Junta de Castilla y León no ve objeción alguna a la operación, y que le fue transmitida verbalmente al Alcalde de Palacios del Sil y Vicepresidente del Consorcio, Fernando Fernández, por el Consejero de Fomento, Sr. Suárez Quiñones", ha asegurado Campillo en un comunicado.

En la reunión del pasado sábado se trataron otros puntos, como "integrar en el ámbito de actuación del Consorcio la propuesta de cicloraíl presentada por el Ayuntamiento de Palacios del Sil, y que a futuro sea uno más de los productos turísticos a comercializar". Además, se ha tratado la solicitud de los Ayuntamiento al responsable del ferrocarril de su vigilancia y mantenimiento, "vista la degradación y el vandalismo que imperan en estaciones como la de Cubillos del Sil".