El consultorio de Fuentesnuevas, el último en quedarse sin médico "hasta nuevo aviso"

Un cartel a la puerta del consultorio deriva a los pacientes al centro de salud de Cuatrovientos

11 de Enero de 2019
Actualizado: 16 de Enero de 2019 a las 19:27
Guardar
medicofuentes635
medicofuentes635

El consultorio de Fuentesnuevas, una pedanía de Ponferrada en la que residen cerca de 3.000 personas, ha sido el último en quedarse sin médico en la Comarca, lo que ha provocado el cierre de las instalaciones. Según un cartel colgado en la puerta de las instalaciones, los pacientes deberán acudir al centro de salud de Cuatrovientos. 

Cabañas Raras fue la penúltima localidad que manifestó problemas en este sentido tras la jubilación del anterior titular, según se dio a conocer el pasado jueves, aunque la Gerencia de Salud del Área del Bierzo ya ha designado un nuevo médico que reanudará la asistencia a partir del lunes. Toral de los Vados, Palacios del Sil o Congosto son otros de los municipios que han sufrido la falta de facultativos en los últimos meses. 

Denuncia del PSOE

Tras el cierre del consultorio de Fuentesnuevas, el PSOE de Ponferrada ha denunciado la situación, y ha exigido un “compromiso real” a las administraciones para solucionar “de manera inmediata” los problemas sanitarios que sufre la comarca en su conjunto y desafiaron a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y a la presidenta de la junta vecinal de Fuentesnuevas, la también concejal del Consistorio Mari Crespo, a acudir a la manifestación que el 26 de enero se realizará en Valladolid en defensa de la sanidad pública.

Al respecto, los socialistas criticaron el “olvido” con el que el equipo de Gobierno municipal aborda los problemas de esta localidad, con el “silencio cómplice” de su junta vecinal.