El Contencioso anula el presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de Ponferrada por eludir a los pedáneos

Las cuentas aprobadas por el bipartito en 2015 con Samuel Folgueral a la cabeza han sido anuladas por el Contencioso.

03 de Mayo de 2018
Actualizado: 04 de Mayo de 2018 a las 12:28
Guardar
folgue-635
folgue-635
César Sánchez César Sánchez

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de León ha anulado de pleno derecho el presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada de 2015, por incumplir la Ley de régimen local de Castilla y León, al no convocar a los plenos a los alcaldes pedáneos del municipio, según comunica la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, organismo que ha convocado para este viernes una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la sentencia.

Esta resolución pionera y piloto, según la Federación, se ha instado por la junta vecinal de Columbrianos, cuyo alcalde pedáneo es el presidente de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores. Los argumentos de la sentencia, dicen, se apoyan directamente en la Constitución Española y son aplicables a todos los municipios de Castilla y León que tengan juntas vecinales.

Dichos presupuestos fueron aprobados en marzo de 2015  por un importe de 53,8 millones de euros siendo alcalde Samuel Folgueral. Las cuentas recibieron luz verde de forma automática tras cumplirse el plazo de un mes para resolver las reclamaciones presentadas por el PP y el PSOE. Las reclamaciones quedaron desestimadas por silencio administrativo saliendo así adelante las cuentas del bipartito.