El coronavirus irrumpe en la gran empresa berciana: Positivos en LM y Roldán motivan protocolos y cuarentenas

La segunda ola de coronavirus continúa acentuándose día a día en la Comarca; una incidencia patente en el número de pacientes ingresados en el Hospital -19 este martes- y el registro diario de nuevos positivos en las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana

29 de Septiembre de 2020
Actualizado: 30 de Septiembre de 2020 a las 14:30
Guardar
roldanlmcovid
roldanlmcovid
La segunda ola de coronavirus continúa acentuándose día a día en la Comarca; una incidencia patente en el número de pacientes ingresados en el Hospital -19 este martes- y el registro diario de nuevos positivos en las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana. Si el mes de septiembre comenzó con la irrupción del COVID-19 en los centros educativos -lo que ha provocado ya la cuarentena de varias aulas en El Bierzo y Laciana-, el mes se cierra con la llegada del virus a la industria berciana, concretamente en la factoría Roldán y en la compañía LM Wind Power.

En el caso de la acerera Roldán, situada en Santo Tomás de las Ollas, el positivo de un empleado confirmado a través de PCR ha obligado a la empresa a activar el protocolo para evitar contagios entre sus más de 400 trabajadores. Por el momento, y según han confirmado fuentes de la empresa, los compañeros más cercanos al afectado han dado negativo en la prueba PCR y se ha procedido a la desinfección de zonas comunes, así como de las áreas en las que realizaba su tarea el trabajador positivo.

En cuanto a la compañía de fabricación de palas eólicas LM Wind Power el número de trabajadores contagiados es de 3. El pasado martes un trabajador sufría síntomas compatibles con el coronavirus y, ya aislado del centro de trabajo, al realizarse la prueba PCR dio positivo en el resultado comunicado el pasado viernes, según ha podido confirmar InfoBierzo. A raíz de este contagio, la empresa hizo una labor de rastreo a través de la cual se detectaron otros 2 contagios que formaban parte del grupo de trabajo al que pertenecía el empleado; otros 2 resultaron negativos y a su vez se espera el resultado de otros 2 trabajadores.

Estos 2 positivos, a su vez, derivaron en nuevas pruebas PCR dentro del grupo acotado de compañeros. Son 6 pruebas más, que están a la espera de resultado. Por lo tanto este primer positivo ha derivado, por el momento, en 2 positivos más (confinados) y otros 2 del primer grupo, y 6 del segundo (8 en total) en cuarentena a la espera de resultado.