El cuarteto berciano Los Pamplinas muestra la riqueza de la tradición oral con un concierto en Cacabelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El recital tendrá lugar este domingo en el cine Faba de la villa del Cúa

ICAL

ICAL

Últimas noticias

El cuarteto berciano dedicado a la música tradicional Los Pamplinas sube este domingo al escenario, por primera vez en lo que va de año, para protagonizar un concierto con el que pretenden mostrar la riqueza y variedad de la tradición oral a través del repertorio y las anécdotas de los músicos de la zona. El recital tendrá lugar a las 19 horas en el cine Faba de la villa del Cúa con entrada gratuita aunque con aforo limitado. Para asistir, será necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento de Cacabelos o en el Museo Arqueológico (Marca).

Formado por Daniel Jáñez, Denise Silva, Diego Segura y Diego Bello, este grupo nació en 2016 y en su lustro de vida sobre los escenarios ha llevado su música a cantidad de celebraciones en todo el noroeste peninsular. Las gaitas, la flauta y el tambor, las panderetas, el clarinete o la percusión son los instrumentos que dan forma a la música de Los Pamplinas, una propuesta para todos los públicos que trata de demostrar que la música que sirvió para entretener durante generaciones sigue siendo útil para divertir.

La actuación forma parte del programa Receta Cultura para artistas profesionales del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos, que destacó la apuesta por la “cultura de kilómetro cero”.

Nuevos canales de comunicación en la Biblioteca

Por otro lado, la Biblioteca Municipal informó de la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación, tras la apertura de un perfil propio en las plataformas WhatsApp y Telegram. “Ya es posible escribirnos para preguntar si tenemos disponible un libro, para renovar los préstamos, para efectuar reservas o para informarse sobre las actividades con la inmediatez de los servicios de mensajería instantánea” destacó el responsable de las instalaciones, Fernando Sánchez.

El servicio en estas nuevas plataformas estará atendido durante el horario de apertura de la Biblioteca, mientras que los mensajes recibidos fuera de hora se atenderán al día siguiente. En Whatsapp también habrá una lista de difusión con noticias de interés relacionadas con la Biblioteca y en Telegram se pone en marcha el canal ‘La Biblioteca informa’.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es