El culturista berciano Domingo Uría reina también en Europa

Campeón absoluto en certamen celebrado en Le Pontet (Francia), logra la PRO CARD para participar en el Campeonato Mundial Profesional

04 de Junio de 2023
Actualizado: 05 de Junio de 2023 a las 17:02
Guardar
Domingo Uría (1)1
Domingo Uría (1)1

Campeón absoluto en certamen celebrado en Le Pontet (Francia), logra la PRO CARD para participar en el Campeonato Mundial Profesional



El afamado y reconocido fisicoculturista berciano Domingo Uría extendió su dominio a nivel continental con el título de campeón de Europa obtenido en el certamen organizado por la CIBB (por las siglas Cup International Bodybuilding) en la ciudad francesa de Le Pontet. El atleta de Bembibre, que se impuso en la categoría ‘Máster’, fue campeón absoluto de la competición al superar a deportistas procedentes de veinte países, con lo que consiguió la tarjeta PRO CARD que da plaza en el Campeonato Mundial Profesional.


Después de varios años sin subir a la tarima por lesiones, con este título continental, Uría ratificó una extraordinaria preparación después del reciente título en la categoría de ‘Superpesados’ del Míster Olympia CIBB obtenido en la localidad valenciana de Requena. Además, el deportista originario de Bembibre ya se había alzado con el Olympia Nacional de la Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness (AEFF) y completa una temporada mágica que arrancó en el Open de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.


Después de un periodo intenso de preparación en su regreso a la competición, Uría debe plantearse ahora los próximos meses en los que tratará de preparar, aparte del Campeonato Mundial Profesional CIBB para el que se clasificó con su triunfo en Le Pontet, su participación en el Míster Universo y la Noche de los Campeones. Sin duda, el retorno a la tarima está siendo extraordinario para un Uría que acumula en su palmarés grandes títulos nacionales e internacionales después de más de dos décadas compitiendo.